jueves, 8 de diciembre de 2011

Cenas de cocina vasca y aragonesa en miniatura en el Novodabo (días 13 y 14)



Los próximos días 13 y 14 de diciembre, el restaurante Novodabo -Juan II, 5. Zaragoza. 976 567 846- presenta sus Cenas de alta gastronomía en miniatura, con la presencia de Bixente Muñoz, Campeón de Euskadi de Pintxos y tres veces premiado en el Concurso Nacional de Valladolid, del bar Gran Sol y restaurante Sugarri de Hondarribia; de Manu Thalamas campeón de Gipuzkoa de Pintxos en 2006 y finalista en el Campeonato de España de Pinchos en 2005; y de Félix Manso y Ángela Basabe, del bar Gaztelumendi y restaurante Antxon de Irún. Junto al titular de la casa David Boldova. Pon Aragón en tu mesa, colaborador de este evento ha puesto a su disposición lo mejor de la tierra.
Son dos cenas, para un número máximo de 100 comensales, con el siguiente menú: Milhojas de anchoa de Hondarribia, manzana y micuit con salsa de piquillo de Lodosa -de los restaurantes Gran Sol y Sugarri (Hondarribia)-; Salmón marinado con vinagreta de tomate, del Gaztelumendi-Antxon (Irún); Mejillones al cuadrado, naturales, en escabeche Ramón Peña con chips de patata y coliflor, del Novodabo; Magret de pato del Caserio Momotegui con salsa agridulce, polvos de maiz en dos texturas y helado de foie, del  Gaztelumendi-Antxon (Irún); La bruma del monte Jaizkibel, del Gran Sol- Sugarri; Arroz bomba de Aragón, cremoso de azafrán, trufa y teja de queso de Radíquelo, del Novodabo; Tosta de bacalao ahumado con piquillos foie y salsa de soja, del Gran Sol- Sugarri; Tu y yo, del Gaztelumendi-Antxon; Piruletas de ternasco en su jugo rellenas de foie gras y tomillo fresco con caviar de garnacha, del Novodabo. Y como postres, Estofado de frutos rojos con su jugo y helado de queso, del Gran Sol-Sugarri, La huerta de Novodabo. La cena será maridada, el martes, con los vinos Pago de Aylés, y el miércoles, con Irius, DO Somontano, y se concluirá con un gin-tonic. Por 55 euros, todo incluido.

Ángela Basabe, Félix Manso y Bixente Muñoz,
tres de los protagonistas del Minicooking Aragon-Euskadi





Tapas con Aylés en El Chalet (miércoles, 14)




El miércoles, 14 , a las 21 horas, nueva edición de las cena Vinos y Tapas, donde el restaurante El Chalet -Santa Teresa, 25. Zaragoza. 976 569 104 prepara diez de los platos más representativos de su cocina, maridadas con los vinos de Pago de Aylés, -Dorondón Chardonnay, A de Aylés, Serendipia Tempranillo, Tres de 3000- presentados por su enólogo, Jorge Navascués. Tras los aperitivos -Chupito de calabaza y polvo de jamón, y Tataki de salmón y tempura de aguacate- Mi-cuit de foie de pato, compota de manzana y pan de frutos; Carpaccio de ternera con tapenade de olivas y vinagrillos; Ravioli de centollo y marisco, pasta fresca y crema de cigalas; Pulpo y paté cremoso de patata y gambas;Texturas de berenjena y bacalao, pil-pil de calabaza y almendras; Bonito marinado con verduras al wok y emulsión de soja; Risotto de ternasco y chilindrón de verduras; Rabo de buey, sin hueso, brioche, queso y hongos; Buñuelo de chocolate caliente y helado de vainilla. Por 40 euros.

Taller de bombones de Navidad en Feliciti (martes, 13)

El jefe de cocina de La Granada -San Ignacio de Loyola, 14. Zaragoza, 976 223 903-, ofrece en Feliciti -Pedro María Ric, 20. Zaragoza. 976 468 715. www.feliciti.es- un taller de bombones de navidad, con chocolate y también salados, de foie. Será el martes, 13, a partir de las 18.30 horas. Inscripción por cinco euros, que serán reembolsados en un vale de compras para la tienda. Inscripciones en feliciti@feliciti.es, indicando el número de teléfono móvil.