viernes, 9 de diciembre de 2011

Jornadas del aceite en La Fueva (sábado, 10)

El sábado, 10, a las 10, Troncedo celebra en su molino las II jornadas del aceite, donde se podrá contemplar la selección de las olivas, aventado,  molienda y prensado en el molino de Troncedo. Además, degustación de remojones de pan con aceite recién prensado, con 100 raciones de judias con chorizo y careta, pan y vino para todos aquellos que quieran, por tan sólo 3 euros.

Flamenco a orillas del canal (viernes, 9)


El Corazón Verde -África, 8. Zaragoza. 976 371 370- complementa su oferta gastronómica con la musical. El viernes, a partir de las 21.30 horas, concierto de flamenco con David Tejedor y Leo Heredia a la guitarra. David Tejedor es posiblemente el cantaor zaragozano más popular ya no solo por ser "maño" y "payo" sino porque su voz recuerda en muchos matices a Camarón. Le acompaña a la guitarra flamenca el granadino Leo Heredia.


Continúa el menú degustación aceite y champagne (hasta el 30 de diciembre)

Prorroga el restaurante zaragozano Aragonia Palafox -Casa Jiménez, s/n. Zaragoza. 976 794 243-, la jornada número 9, celebración de su X aniversario, dedicada al aceite de oliva y el champagne, Oro del Mediterráneo vs Grandes casas del champagne, menú degustación, por 55 euros, hasta el 30 de diciembre. Incluye aceite de oliva virgen extra Primus Inter Pares 2011 (arbequina, Belchite) y champagne Ruinart blanc de blancs para unos Cogollos con limon y atún en salazón; Aceite de oliva virgen extra chateau leoube 2010 (olivette, aglandou y otras, Provenza) y champagne Moët & Chandon grand vintage 2002 para una Fideuá mar y montaña de calamar y pollo de corral con all i oli; Aceite de oliva virgen extra Campos y Baeza 2010 (picual, baeza, DO campiña de Jaén) y champagne Veuve Clicquot Ponsardin rose 2002 para un Ternasco de Aragón confitado con chalotas, remolacha, frambuesa, yogur y levadura; el verdadero Sorbete de limón y champagne, con limón de Gandía fresco y champagne Moët & Chandon brut Imperial magnum. Y aparcamiento gratuito en el estacionamiento del Carmen.

Los expertos ilustrarán sobre el champagne y los aceites.
FOTO ALMOZARA

Dos nuevas catas en El Fútbol (días 14 y 17)

El miércoles, 14, en el bar El Fútbol  -Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753-, a las 20 horas, presentación de los nuevos blanco Chardonnay y rosado, de Care. El sábado, 17, a las 20 horas, entrega de los premios de los concursos Vino & rock , Fotografía digital y vino , Poesía con V de vino, Relatos cortos en el mundo del vino, organizados por ADVINA, Asociación para la difusión de los vinos naturales de Aragón. Las bases aquí.



Pintura en el museo del vino de Cariñena (hasta el 9 de enero)


La artista aragonesa Mª José Laplana, ganadora del III Premio de Pintura Ciudad de Cariñena con su obra Flamenco I, inaugura el viernes, 9 de diciembre, a las 19 horas, la exposición de una selección de las obras presentadas, en el Museo del Vino.  La muestra permanecerá hasta el próximo 8 de enero y puede visitarse de martes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas; los sábados y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 19; y los domingos, de 11 a 14 horas.
El segundo puesto ha sido para la artista Blanca García por su cuadro Vértigo ascendente, y se han concedido dos accésit: Peregrinos, de Víctor Murillo, y La cogida, de Jesús Gómez Villanueva. 

La obra ganadora

Fiesta de la cerveza en Alpartir (sábado, 10)




Alpartir celebra el sábado, 10, su fiesta de la cerveza. Será en el pabellón, a partir de las 20 horas, con codillos y salchichas, además de la música de la charanga Talagüelas.