domingo, 11 de diciembre de 2011

Cena temática sobre Argelia (viernes, 16)


Segunda cena temática en el Corazón Verde -África, 8. Zaragoza. 976 371 370-, con un menú degustación argelino a cargo de una cocinera profesional autóctona, a partir de las 21.30 horas, el viernes, 16. La velada la amenizará el grupo Mages formado por músicos argelinos y aragoneses que combinan los ritmos argelinos con instrumentos eléctricos y algunas letras en español, les acompañarán tambien Alba y su troupe, bailarinas de danza oriental. Por 20 euros y se admiten reservas hasta el miércoles, 14 incluido.


Feria Algusto en Bilbao (del 16 al 19)


Bilbao acoge, del 16 al 19 de diciembre, la feria Algusto, auspiciada por Slow Food, una cita de los productores de alimentos ecológicos y artesanales. Se convertirá en el centro del movimiento Slow Food a nivel nacional y la vía de acceso más cercana a unos productores de alimentos que defienden los valores como productos de alta calidad sanos y precio justo, preservación de las variedades autóctonas, protección de los recursos naturales y la biodiversidad y defensa de los pequeños productores y de los procesos de producción artesanales. Entre ellos, vinos, aceite, chocolate, cacao, vainilla, café, tomate, patata, maíz, nueces, dátiles, hongos, especias, foie, queso, embutidos, bacalao, conservas, ahumados y carnes de raza autóctonas entre otros.
Y con gran número de actividades paralelas.



Muestra de vinos de maceración carbónica (días 17 y 18)


El Palacio de Congresos de Madrid acoge los días 17 y 18 de diciembre PRIMER 2011, la XIV Muestra de los Vinos de Maceración Carbónica, una oportunidad para conocer los vinos de la cosecha de 2011 que como se describe, expone los vinos que se han elaborado mediante la maceración carbónica desde 1998.
La cita anual se fecha en esta edición para, momento y lugar en el que los aficionados a este tipo de vinos pueden conocer, catar, comparar y valorar los vinos que se exponen, y como en cada edición, de los vinos más votados saldrá el galardonado con el Trofeo al Mejor Vino de Maceración Carbónica Primer 2011.
Este año se celebra la 3ª Ruta del Vino Nuevo en la colaboran vinotecas, tiendas especializadas y restaurantes de Madrid, esta dará comienzo el día 17 y se extenderá hasta el 24 de diciembre de 2011.