lunes, 12 de diciembre de 2011

Formación para profesionales de sala (martes, 13)


El martes, 13, a partir de las 17 horas, en el Hotel Meliá Corona -Avda. César Augusto 13, Zaragoza-, con entrada libre, la  Federación Nacional de Maîtres y Profesionales de Sala, a través de la aragonesa, y la Federación Española de Bebidas Espirituosas ofrecen el programa de formación Tú Sirves, Tú Decides, para dar a los profesionales de la hostelería española las pautas necesarias para desarrollar un servicio responsable de bebidas con contenido alcohólico.
Es la primera vez que este programa, se imparte en Aragón; son reuniones de unas tres horas de duración, que incluyen una parte teórica y otra más práctica, en la que los alumnos pueden practicar lo aprendido en situaciones ficticias. Además, los participantes en reciben un Manual para el Servicio Responsable, en el que se profundiza sobre conocimientos y habilidades adquiridos durante la reunión y un título acreditativo emitido por la Federación. Y cada local participante recibe un distintivo identificador que acredita su condición de local por un ocio responsable, que se adquiere si cumple una serie de requisitos y cuyo cumplimiento se revisa anualmente.


Nuevo menú en el Asadorada, por 15 euros (del 11 al 17 de diciembre)

Nuevo menú esta semana en el restaurante Asadorada  -Ramon y Cajal, 43. Zaragoza. 976 285 453-, por 15 euros, al mediodía de lunes a sábado. Además, cocido completo Asadorada, el martes, y el miércoles, Arroz con bogavante y pollo de corral, por 18 euros, sin bebida.


Por 15 euros, menú semanal en The Guinness House (del 12 al 16)

El restaurante The Guinness House -César Augusto 16. Zaragoza, 976 233 338- ofrece este menú semanal, por 15 euros, los mediodías hasta el viernes. Además del aperitivo de bienvenida, a elegir de primeros: Ensalada de pollo con costrones de pan frito y salsa Cesar; Alubias rojas con picadillo aragonés y piparras; Alcachofas de la huerta de Navarra salteadas con ajetes y jamón de Teruel; Espaguetis al dente al momento en salsa carbonara y queso mozzarella; Migas caseras con huevo frito y uva moscatel; Como segundos: Bacalao gratinado al horno con verduritas; Lubina a la plancha con trigueros y orio de Módena; Solomillo ibérico a la plancha con guarnición y salsa de pimienta verde; Albóndigas caseras en salsa de piñones y puerro frito; o Rabo de toro de Lidia guisado a la cordobesa. Y de postre, Natillas, arroz con leche, mousse de chocolate casera; Cuajada con miel, fruta natural, tarta de la casa, flan con nata; o Panacota, crema catalana, leche frita y sorbete de limonchelo. Y para beber, Decenio Rioja (Laguardia), Aylés (Cariñena), San Miguel de la Vega (Rioja crianza), banco Coto de Hayas (DO Campo de Borja), Cuvi (Castilla y León) y Bajoz (DO Toro) y agua.


Merienda micológica (día 17)

En San Martín de la Virgen del Moncayo quieren celebrar la Navidad y agradecer la colaboración que recibe el Centro de Micología San Martín de Moncayo -Santa Catalina s/n. San Martín de la Virgen del Moncayo. 976 192 166-. Así, el sábado, 17, a las 19.30 horas, en la sala polivalente, tendrá lugar una merienda/fiesta a base de migas y se hará una rifa para sortear regalos.