miércoles, 14 de diciembre de 2011

Curso de cocina navideñas (días 14 y 15)


El Centro Joaquín Roncal -San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301- propone un curso de cocina, los días 14 y 15 de diciembre. Una serie de menús sencillos, con ingredientes de temporada, saludables, y sin renunciar al toque gourmet. El espacio permite cocinar a todos los participantes, y al término del taller degustar los platos elaborados o bien llevarlos a casa en unos envases. A cargo de José Manuel Martínez, el miércoles se cocina  Cardo y alcachofas al estilo de Ayerbe (con un tipo de bechamel); Dorada o besugo en papillote con trufa y verduras; y Volcán de chocolate con vainilla. Y el jueves, Sopa de pescado con jamón; Chuletitas de cordero asadas con miel y aderezo de menta y romero; y Sopa de melocotón con helado de turrón. A partir de las 17 horas, por 30 euros.


Presentación de la cerveza de Amaral (miércoles, 14)

La Zaragozana presenta la edición especial de Ambar 1900 Hacia lo Salvaje a los seguidores de Amaral. Será a partir de las 19 horas en el Espacio Ambar y para acceder será necesario llevar su último disco, vestir una camiseta de Amaral o acreditar de alguna otra manera ser seguidor del grupo. Así los fans de la banda zaragozana podrán anticiparse a la salida al mercado de las botellas siendo los primeros en descubrir su diseño y en probar la cerveza. Además los cien primeros en llegar se llevarán un regalo de recuerdo. La presentación estará amenizada por Sergio Falces, del Colectivo Aragón Musical, quien ejercerá de Dj.

Viaje a Bilbao, feria Algusto (días 17 y 18)


Slow Food Zaragoza ha reservado plazas el sábado, 17, en Bilbao, para acudir a la feria Algusto 
En el el Abba Parque Hotel, por 80 euros la habitación con dos camas y desayunos incluidos.
Para más información: Jennifer Marin: 609 460 101

Pichacubas, en torno al vino (sábado, 17)

Aínsa celebra, el sábado, 17, su tradicional feria del vino artesano, Punchacubas. Será el sábado, 17, a partir de las 16 horas en la plaza Mayor. De 17 a 20 horas (y también el domingo) exposición de cerámica del vino, con piezas procedentes del museo de Morillo de Tou; a las 17,30, curso de elaboración de vino artesano espumoso, por Ramón Aljibe; a las 18, inicio de la elaboración de alimentos y cata de vinos; a las 18.30, charla sobre las plantas comestibles del noreste de Sobrarbe, por Iaione Ubernia; demostración de prensado de brisas, a las 19.30; actuación musical del grupo In Vino Veritas; y, finalmente, a las 21.30 horas, moracada de patatas.