viernes, 23 de diciembre de 2011

Aceite de oliva y champagne, en una cena degustación comentada (miércoles, 28)


Bajo la dirección y los comentarios de Jesús Solanas, director del restaurante Aragonia Palafox –Casa Jiménez, s/n. Zaragoza. 976 794 243- wwww.palafoxhoteles.com, se celebra la novena jornada de su décimo aniversario, dedicada esta vez al aceite de oliva y grandes champagnes. Un impresionante menú, por 65 euros y reserva previa, a partir de las nueve de la noche, el viernes 30, que estará acompañado por sendos expertos en aceite de oliva y champagne.
Un Pan a la brasa con sal de flores acoge a los comensales, con aceite de oliva virgen extra 4 Ore 2010 (frantoio y leccino, Ancona, Italia), con champagne Moët & Chandon brut Imperial magnum; de ahí al aceite de oliva virgen extra Primus Inter Pares 2011 (arbequina, Belchite) y champagne Ruinart blanc de blancs para unos Cogollos con limon y atún en salazón; Aceite de oliva virgen extra Château Leoube 2010 (olivette, aglandou y otras, Provenza) y champagne Moët & Chandon grand vintage 2002 para una Fideuá mar y montaña de calamar y pollo de corral con all i oli; Aceite de oliva virgen extra Campos y Baeza 2010 (picual, baeza, DO campiña de Jaén) y champagne Veuve Clicquot Ponsardin rose 2002 para un Ternasco de Aragón confitado con chalotas, remolacha, frambuesa, yogur y levadura; el verdadero Sorbete de limón y champagne champagne Moët & Chandon, con limón de Gandía fresco y champagne Veu; finalmente, aceite de oliva virgen extra Oleum Bellla 2011 (empletre, Belchite, DO Bajo Aragón), con una Manzana asada con miel y marc de champagne Moët & Chandon. Y aparcamiento gratuito en el estacionamiento del Carmen.

El olivarero Antonio Alfonso, Jesús Solanas, director del restaurante,
y Carlos Valero, distribuidor, comentarán la cena. FOTO ALMOZARA

Ostras y cava (miércoles, 28)


Repite El TrasgoPamplona Escudero, 28. Zaragoza. 976 352 007 su noche de ostras y cava. Será el miércoles, 28, a partir de las 21 horas, con degustación de tres ostras Specialle Gillardeau y cava Blasón de Aragón, por 10 euros, solas, con limón o gel de cava.