jueves, 29 de diciembre de 2011

Mercadillo de artesanía y alimentación (hasta el 8 de enero)

En la zaragozana plaza del Pilar, en horario de mañana y tarde, y hasta el 8 de enero, se celebra el tradicional mercadillo de artesanía, con importante presencia de la alimentación. Además, Suralia, el espacio de comercio justo, también está presente allí, igual que un puesto de recogida de alimentos.

Arte en el hotel Mas Monzón (hasta el 15 de enero)


La instalación 



El Hotel Mas Monzón -Paseo San Juan Bosco,10. Monzón. 974 404 322- ofrece hasta el 15 de enero una exposición fotográfica en su escalera principal. Son obras de Ramón Ballarín, Eduardo Lecina, Víctor Bergua, Ovidiu Grigoruta e Ion Axinia,  grupo fotográfico perteneciente a la Asociación de Artes Plásticas El Pilar que muestra 22 obras de su propia colección. Las obras seleccionadas han sido realizadas en Monzón y alrededores, y nos muestran distintos temas como escenas rurales, pictóricas y paisajísticas que despiertan en el espectador un cúmulo de sensaciones.
Además, inspirada en las webs de viajes y en la acción de contratar un hotel a través de la red, la instalación El hogar de los buenos deseos, de Eduardo Cebollada, solicita la acción voluntaria y aleatoria de los clientes del hotel. En recepción, dos volúmenes grandes de madera con luz en el interior, donde a cada cliente se le invita a ser artista y escribir un texto en una tarjeta recomendando el hotel futuros posibles clientes. La tarjeta, será introducida en un sobre, y este mismo a continuación, chincheteado a voluntad del cliente en el lugar y en el volumen que elija. En el transcurso del tiempo, los sobres formarán una composición cromática conteniendo las buenas intenciones en las superficies de los volúmenes, hasta que la instalación se vea terminada.



Una de las fotografías expuestas