lunes, 9 de enero de 2012

Jornadas de trufa en La Bastilla (desde el 12 de enero)




Esfera de foie con trufa y brotes. FOTO ALMOZARA
Crema asada de hongos con huevo gel trufado. FOTO ALMOZARA
Risotto de longaniza de Graus y trufa. FOTO ALMOZARA


Dentro de las celebraciones de su XX Aniversario, el restaurante La Bastilla -Coso, 177. Zaragoza. 976 298 449-, ofrece desde el jueves, 12 de enero, sus ya tradicionales Jornadas de la trufa. El menú comprende Esfera de foie con trufas y brotes; Crema asada de hongos con huevo gel trufado; Risotto de longaniza de Graus y trufas; Rabo de buey con puré de patatas y trufas; Chocolate ahumado y trufas; y Carajillo de trufa. Acompañado por el champagne Henri Abelé y el tinto Mas de Subirà crianza, DOC Priorat, además de agua y café. Por 50 euros, que se reducen a 40 con la tarjeta del aniversario, que se puede conseguir en el propio restaurante.
Rabo de buey con patatas y trufa. FOTO ALMOZARA

Chocolate ahumado y trufa. FOTO ALMOZARA

Por 15 euros, menú semanal en The Guinness House (del 9 al 13 de enero)

El restaurante The Guinness House -César Augusto 16. Zaragoza, 976 233 338- ofrece este menú semanal, por 15 euros, los mediodías hasta el viernes. Además del aperitivo, como entrantes:  Ensalada de cangrejo con piña y salsa rosa, Alubias blancas estofadas con picadillo aragonés y piparras, Berenjenas rellenas de carne y gratinadas al horno, Caldoso de borrajas y almejas con sepia o Risotto meloso con trigueros y setas de temporada. De segundos: Codillo asado al horno con patatas panaderas, Salmon a la plancha con salsa tártara, Rapitos en salsa de almendras al cava, Churrasco a la plancha con patatas fritas y piquillo o Pollo guisado al chilindrón.De postre, Natillas, arroz con leche, mousse de chocolate casera; Cuajada con miel, fruta natural, tarta de la casa, flan con nata; o Panacota, crema catalana, leche frita y sorbete de limonchelo. Y para beber, Decenio Rioja, tinto y blanco, (Laguardia), Aylés (Cariñena), San Miguel de la Vega (Rioja crianza), banco Coto de Hayas (DO Campo de Borja), Cuvi (Castilla y León) y agua.


Preludio de la festa del Tosino (viernes, 13)






Como prólogo a la Festa del Tosino, que cumple 25 años de la mano de la peña Lo Magré, el viernes, 13, en Albelda, se celebra el Tastet, recordando las pruebas gustativas que se efectuaban antaño en las matacías de La Litera. A partir de las siete de la tarde, en el pabellón de Deportes de la localidad, se presentará la fiesta y se entregarán las camisas distintivas a Eugenio Monesma y Antonio Arazo, por su apoyo a la fiesta; y también se emitirán imágenes de los cinco lustros de historia de la fiesta.
Posteriormente, y ya con ticket, setecientas personas podrán disfrutar de un menú, elaborado por Antonio Arazo con quesos de Altorricón; embutidos de Fribin; Arroz con careta, morro y morcilla de cerdo: Costilla de cerdo con patatas; pera al vino tinto y degustación de frutos secos.



Nueva exposición en el Hotel Privilegio (del 11 de enero al 26 de febrero)

El miércoles, 11, a las 20 horas, el Hotel Privilegio de Tena -Plaza Mayor, 1. Tramacastilla de Tena. 974 487 206-, inaugura una nueva exposición, que se mantendrá hasta el 26 de febrero. Se trata 260º, fotografías de Alfredo Ezquerra.