martes, 10 de enero de 2012

Platos de invierno en la carta de La Nueva Karambola

Invernales garbanzos con bogavante.

El restaurante La Nueva Karambola -Baltasar Gracián, 3. Zaragoza. 976 402 132-, con Javier Milan al frente de la cocina, ha incorporado nuevos platos en su carta de invierno. Entre ellos, Garbanzos con Bogavante, Arroz negro, Bacalao con verduritas y alioli negro o Crujiente de pan al helado de chocolate y Grand Marnier.


Bacalao con verduritas

Crujiente de pan...

Cata de cerveza y también paintball (miércoles, 11, y sábado, 14)


Nueva cata de cervezas artesanas, a cargo de Sergio Ruiz. Será el miércoles, 10, a las 21 horas, con cinco nuevas cervezas en el Juan Sebastián Bar -Luis Oro, 7. Zaragoza. 976 550 675-, por 14 euros. Entre otras delicatessen, una Barley Wine, o vino de cebada, estilo fuerte, licoroso y muy curioso de probar; la magnífica V Cense belga de la Brasserie Jandrain; y la gran I hardcore you, creada como colaboración entre la Brewdog y la Mikkeler, una doble ipa.
Inscripciones: info@cervezasartesnas.com, xergioruiz@hotmail.com ó 659 644 061.
Además, el sábado, 14, jornada especial en Almonacid de la Sierra con el Paintball. Sesion mañanera de paintball, comida en el mesa y barra libre de cervezas artesanas de Barril por la tarde. Para domir, el albergue de Almonacid, a partir de 9 euros. Hay que apintarse antes de acabar el miércoles, para coordinar viajes y alojamiento.


Los viernes del taller Yáñez (viernes, 13)

El viernes, 13, debutan Los viernes del taller Yáñez, prologo de los concilios de la cofradía del Mester de vinatería de la que Ciriaco es el gran maestre. Comenzando a las 21.30 horas, constan de diez platos-tapas explicados en su ejecución por Ciriaco, además de diez vinos que se catarán y comentarán. Por 36 euros, con un número máximo de participantes de 16 personas, en el Taller Yáñez -Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855-.


MADRID. Nueva edición de Fitur (del 18 al 22 de enero)

Del 18 al 22 de enero se celebra Fitur, la Feria Internacional de Turismo. Entre las actividades se encuentra VI edición de Fiturtech, el Foro de Innovación y Tecnología Turística; en esta ocasión, bajo el título Be different, se pretende mostrar al profesional las herramientas tecnológicas que pueden distinguir sus productos del resto y posicionarles ante la competencia en una coyuntura especialmente difícil para la comercialización. También se celebrará el Encuentro de la Comunidad Hosteltur. Otra novedad es la celebración de la primera edición de Investour Américas, para crear un foro en el que los representantes de iniciativas y proyectos turísticos del continente americano puedan ponerse en contacto con los empresarios más destacados del sector de los viajes. Y la segunda edición de Fitur LGBT, dedicado a uno de los segmentos de negocio con mayor potencial. La sostenibilidad de los establecimientos turísticos es el leitmotiv de Fitur Green. Asimismo se celebrará, por segundo año consecutivo, el Congreso Nacional sobre la Gestión de Viajes de Empresa.


Curso básico de vinos (lunes y martes, 16 y 17 de enero)


Retoma sus cursos la Gastroteca -Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265-, con su Curso básico de vinos, a cargo de Daniel Saez, miembro de la Asociación de Sumilleres de Aragón. Será los días 16 y 17 de enero, de 19 a 21 horas, por 55 euros.
Se catará, en blancos, Coto de Hayas Chardonnay, Corona de Aragón Chardonnay, Macabeo joven, Corona de Aragón Macabeo, Enate Chardonnay, Enate Gewüztraminer, Creu de Lavit  Xare´lo , Rene Chardonnay Selección, Montsant Blanco, Monty´s Hill Chardonnay, Gloria Ferrer Chardonnay, Albariño Vionta, Rueda Verdejo, Viña Esmeralda de Torres, Gran Viña Sol de Torres y Riestling Waltraud de Torres.
Como rosados: Coto de Hayas Garnacha 2011, Grandes Vinos Rosado-garnacha-syrah 2011, Rosado Enate 2011, Clos Juvencia 2011, Mediterranean Rosado 2011 y Meseraño Rosado 2011.
Y los tintos: Solo 08/09/10 Bodegas Aragonesas, Monovarietales Merlot, Syrah Bodegas Aragonesas, Coto de Hayas Tinto, Garnacha Centenaria Bodegas Aragonesas, Old Vine Grandes Vinos y Viñedos, Selección especial CDA Garnacha con Cariñena, Disparates Corona de Aragón  Cariñena y Tempranillo 2011, Enate Tapas, Enate Crianza, Enate Merlot-Syrah, Salmos de Torres, Marimar Pinot Noir de Torres, Carmenere Santa Digna de Torres, Atrium de Torres, Ibéricos de Torres, Mas d´Aranyo  reserva, Rene Barbier Cabernet- Sauvignon selección, Nubiola Merlot, Nubiola Sauvignon Blanc, Valdubrón Crianza, Viento Sur Syrah, Solar viejo crianza, Solar viejo cosecha y Viento Sur Malbec.
El curso se repetirá, pero a cargo de Enrique Castells, presidente de los Enólogos de Aragón, en las mismas condiciones los días 13-14 de febrero, 12-13 de marzo, y 16 y 17 de abril.