domingo, 15 de enero de 2012

Talleres de gin-tonics (sábado, 28)


Organizado por La Papila Crítica, Taller de gin-tonics, a cargo de Manu Jiménez, el sábado, 28, a partir de las 21, en el Akash - San Andrés, 1. Zaragoza. 976 398 94 -, taller de gin-tonics, por 18 euros, donde los asistentes elaborarán tres combinados con sendas ginebras Premium, siguiendo las indicaciones del director del taller, con una duración aproximada es de hora y media. Plazas muy limitadas y reservas a través de esta pagina.


Menú de la trufa en El Trasgo (hasta el 31 de marzo)

Desde el 16 de enero y hasta el 29 de febrero, el restaurante El Trasgo -Pamplona Escudero, 28. Zaragoza. 976 352 007- ofrece un menú degustación, donde la trufa toma un protagonismo absoluto, acompañado por el cava Gran reserva Meritum, de Freixenet con una crianza de más de 40 meses, un maridaje perfecto, una simbiosis armónica entre aromas y texturas que os harán disfrutar de una experiencia inolvidable. Comprende Arroz braseado trufado sobre sushi de esturión y pompas de terciopelo de coco-soja; Patatita asada rellena de yema trufada sobre natilla de cebolla; Falso huevo duro relleno de hongos sobre nido de Kadaif; Cuajada trufada con perlas heladas de fruta de la pasión y frutos secos caramelizados. Acompañado del cava, media botella por persona, pan, agua y café, por 30 euros y mesas completas.


Curso sobre el mundo dulce (martes, 17, 24 y 31 de enero)



Para quienes disfrutan de los finales dulces, es el curso que ofrece el Taller Yáñez -Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855-, los martes, 17, 24 y 31 de enero, de 20 a 22 horas, por 60 euros, con este programa: El mundo dulce, una visión alegre de la vida. El paso del mundo salado al mundo dulce. Vinos para los dulces: historia y cata. El mundo dulce: precisión técnica. Las tartas clásicas. Los nuevos conceptos. El emplatado del postre. Las frutas, las pastas y los rellenos. Los helados. El chocolate ese amigo. Las especias en el mundo dulce. Recetas de siempre. Recetas de restaurante. La influencia de los grandes: Albert Adria, Torreblanca… Libros importantes sobre el mundo dulce. Degustación de los platos con vinos dulces Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos dulces.