lunes, 16 de enero de 2012

Gracias por las más de 50 000 visitas


Cuando el 15 de junio del año pasado, hace apenas siete meses, comenzamos este blog de servicio, sabíamos que podía ser útil para los aficionados. Pero quizá no tanto. 50 000 visitas en este tiempo superan todas nuestras expectativas y nos confirman la necesidad de este instrumento. Por ello, atendiendo las sugerencias de nuestros visitantes, procuraremos mejorar día a día y ofrecer la mejor información de agenda gastronómica y agroalimentaria de Aragón.
Muchas gracias.

¿Qué comen en Caspe y comarca? (miércoles, 18)



El miércoles 18, a las 19.30 horas, en el Ámbito cultural de El Corte Inglés -Pº independencia 11, 2ª planta. Zaragoza. 976 211 121- charla presentada por el académico Miguel Caballú, Qué y cómo comen, cuando y porqué en la Comarca del Bajo Aragón - Caspe, con la presencia de Beatriz Alcañiz, licenciada en Químicas y Tecnología de los Alimentos, de Maella y Marisa Herrero, responsable de cocina y propietaria del Restaurante La Bodeguilla de Caspe.



Cata de cerveza y cena maridada (miércoles, 18, y jueves, 19)


Nueva cata de cervezas artesanas, a cargo de Sergio Ruiz. Será el miércoles, 18, a las 21 horas, con cinco nuevas cervezas en el Juan Sebastian Bar -Luis Oro, 7. Zaragoza. 976 550 675-, por 14 euros. Entre otras, de Alemania viene la nueva cerveza con lúpulo cosechero de la St George. Por 14 euros, acompañante gratis con el cupón que aparece en la revista GASTRO ARAGÓN.
Inscripciones: info@cervezasartesnas.com, xergioruiz@hotmail.com ó 659 644 061.
Además, el jueves, 19, cena maridada, con cuatro platos + postre, maridados con 5 cervezas artesanas, por 30 euros. Será en The New Sheraton -Santa Catalina, 1. 976 227 716-, a partir de las 21.30 horas


Presentación de la cerveza Ibón (sábado, 21)


El sábado, 21, desde las 20.30 y hasta las 23.30 horas, en La Tetería, Espacio cultural Alaniés- Travesía del Viento, 8. Jaca. 974 363 601-, presentación de la cerveza de Biescas, Ibon, con proyección de vídeo, degustación y alguna sorpresa.


Nuevo menú en el Asadorada, por 15 euros (del 16 al 21 de enero)


Nuevo menú esta semana en el restaurante Asadorada  -Ramon y Cajal, 43. Zaragoza. 976 285 453-, por 15 euros, al mediodía de lunes a sábado. A elegir de primeros:  Lentejas estofadas con Arroz, Ensalada de patata asada, Crema de Calabaza con queso y crujiente de jamón, Arroz negro con su ali-oli o Pisto natural con huevo escalfado. De segundos, Cordero a la cazadora, Codornices a la brasa, Costilla de cerdo con salsa barbacoa, Manitas de cerdo a la brasa o Bacalao  a  la  riojana. Y de postre, Manzana asada, Torrijas con helado de vainilla, Helado de la casa, Crepes con crema pastelera o Natillas. Y tinto de la casa, agua o Heineken.
Además, cocido completo Asadorada, el martes, y el miércoles, Arroz con bogavante y pollo de corral, por 18 euros, sin bebida.



Por 15 euros, menú semanal en The Guinness House (del 16 al 20 de enero)


El restaurante The Guinness House -César Augusto 16. Zaragoza, 976 233 338- ofrece este menú semanal, por 15 euros, los mediodías hasta el viernes. Además del aperitivo, como entrantes: Ensalada de tomate, bonito y aceite del bajo Aragón, Menestra de verduras con crujiente de ibéricos, Lacitos al dente con salsa pesto de almendras y queso de bufala, Garbanzos con bacalao u Hojaldre de foie y manzana. De segundos: Merluza en salsa verde, Dorada a la plancha con pisto de verduritas, Conejo de monte asado al horno con patatas panaderas y alioli, Estofado de ternera al vino tinto del somontano, Callos caseros de ternera a la madrileña. De postre, Natillas, arroz con leche, mousse de chocolate casera; Cuajada con miel, fruta natural, tarta de la casa, flan con nata; o Panacota, crema catalana, leche frita y sorbete de limonchelo. Y para beber, Decenio Rioja, tinto y blanco, (Laguardia), Aylés (Cariñena), San Miguel de la Vega (Rioja crianza), banco Coto de Hayas (DO Campo de Borja), Cuvi (Castilla y León) y agua.


Cata de vinos internacionales (martes, 17)



El restaurante Vétula -Madre Vedruna, 22. Zaragoza. 976 231 427- comienza un ciclo de catas, la primera dedicada a diferentes vinos de varias zonas del mundo, explicarando las diferencias de unos países y otros, aparte de hacer una introducción a la cata. A cargo de Guillermo Cruz, sumiller de la casa, y Alberto Da Pena, enólogo y propietario de la Enoteca Khantaros. Será el martes, 17, a partir de las 18,30 horas, en el privado del restaurante, para proyectar imágenes, terminando en la zona del Food & wine, para picar algo. Por 28 euros.