lunes, 23 de enero de 2012

Nuevo menú en el Asadorada, por 15 euros (del 23 al 28 de enero)


Nuevo menú esta semana en el restaurante Asadorada  -Ramon y Cajal, 43. Zaragoza. 976 285 453-, por 15 euros, al mediodía de lunes a sábado. A elegir de primeros: Garbanzos a la marinera, Menestra de verduras, Revuelto de setas, Arroz a la cubana o Ensalada aragonesa. De segundos, Cochifrito, Codillo  al  horno, Conejo  a  la  brasa con ali-oli, Bistec de ternera a la plancha o Lenguado a la romana. Y de postre, Fruta del día, Crema catalana, Helado de la casa,  Hojaldre relleno de nata o Brazo gitano de yema. Y tinto de la casa, agua o Heineken.
Además, cocido completo Asadorada, el martes, y el miércoles, Arroz con bogavante y pollo de corral, por 18 euros, sin bebida.


MADRID. X edición de Madrid Fusión (Hasta el 5 de febrero)


Hasta el 5 de febrero se celebra Madrid Fusión que, además de las actividades propias del encuentro, se extiende por toda la ciudad gracias al Gastro Festival.


Certamen de tapas en Cariñena (días 28 y 29)

Con motivo de la festividad de San Valero, Cariñena pone en marcha el I Certamen de la tapa y el vino de Cariñena. Una interesante propuesta para esta localidad que al igual que Zaragoza celebra el día de su patrón. Será los días 28 y 29 de enero, con la participación de 13 establecimientos y la colaboración de Bodegas san Valero. Las tapas se servirán con los vinos Carinvs tinto roble, blanco chardonnay o rosado de Bodegas san Valero al precio de 2 euros, incluida la tapa. Y quien recorra todos los establecimientos, participará en un sorteo de regalos.


Taller de roscones en Feliciti (jueves, 26)



El jefe de cocina de La Granada -San Ignacio de Loyola, 14. Zaragoza, 976 223 903-, ofrece en Feliciti -Pedro María Ric, 20. Zaragoza. 976 468 715- un taller de roscones para hacer en casa y celebrar así san Valero. Será el jueves, 26, a partir de las 18.30 horas. Inscripción por cinco euros, que serán reembolsados en un vale de compras para la tienda. Inscripciones en feliciti@feliciti.es, indicando el número de teléfono móvil.


Por 15 euros, menú semanal en The Guinness House (del 23 al 27 de enero)


El restaurante The Guinness House -César Augusto 16. Zaragoza, 976 233 338- ofrece este menú semanal, por 15 euros, los mediodías hasta el viernes. Además del aperitivo, como entrantes: Ensalada de patata asada con cebolla tierna dados de tomate y aliño de aceituna negras, Sopa de marisco y pescado al aroma de pernod, Volován relleno de ternera sobre salsa de jabugo y gratinado al horno, Judías verdes naturales al vapor con patata y aceite del bajo Aragón o Pimientos rellenos de brandada de bacalao en salsa verde. De segundos: Gallos a la andaluza con bouquet de lechugas y mahonesa de limón, Lomo de atún plancha con puré fino de patata y setas, Chuleta de Ávila plancha con patatas fritas y piquillos, Jarretes de ternasco de Aragón al horno y Costilla de cerdo ibérico asada a la miel y romero. De postre, Natillas, arroz con leche, mousse de chocolate casera; Cuajada con miel, fruta natural, tarta de la casa, flan con nata; o Panacota, crema catalana, leche frita y sorbete de limonchelo. Y para beber, Decenio Rioja, tinto y blanco, (Laguardia), Aylés (Cariñena), San Miguel de la Vega (Rioja crianza), banco Coto de Hayas (DO Campo de Borja), Cuvi (Castilla y León) y agua.