jueves, 26 de enero de 2012

Cata de cerveza artesana (sábado, 28)


El sábado, de 18.30 a 21.30 horas, en la tienda Ibéricos Muñoz y Molano -San Nicolás, 3. Jaca. 974 362 287-, cata degustación de la cerveza Ibon. Con actuación musical y cata pilotada por su artesano cervecero, David Mellinas. Ademas, Óscar e Isabel, de Ibéricos Muñoz y Molano, preparan sus mejores productos ibéricos como el jamón, lomo, morcon, chorizo o el delicioso salchichón, además de productos regionales, quesos de Aragón y un queso parmesano de 15 kilos.


III Jornadas de la red de semillas de Aragón (4 y 5 de febrero)




Coincidiendo con la Ferieta, los días 4 y 5 de febrero, Aínsa acoge las III Jornadas de la red de semillas de Aragón, Biodiversidad en Sobrarbe, para las que es preciso inscribirse antes del 29 de enero. Con servicio de guardería, animaciones infantiles, actuaciones y exposición de fotos antiguas de Sobrarbe
En el programa, el sábado, a partir de las 10 horas, apertura de las Jornadas de la Red de semillas de Aragón. A las 10,30 charla sobre Caracterización de judías de Sobrarbe, por Jorge Ezquerra, en la sala Comarca. Cata guiada de judías aragonesas, por Pedro Ramos, en la Sala caballerizas, a las 11.30 horas. Una hora después, Mesa redonda sobre Razas ganaderas autóctonas, moderada por Jorge Hernández, en la sala Comarca. A las 14.30 horas, comida ecológica por 8 euros, Ensalada, Paella de verduras y Bizcochos.
Ya por la tarde, a las 16 horas, Talleres sobre semilleros e injertos de frutales, por Ramón Aljibe y Carlos Gil, en la sala Caballerizas. A las 17.30 horas, Comer sin lavarnos las manos, por Gustavo Duch. A las 20 horas, proyección de la película de Carlos Baselga, Por qué dexamos o nuestro lugar.
El domingo, a partir de las diez, muestra e intercambio de semillas; nueva comida ecológica, por 8 euros, a las 14.30 horas, con Ensalada, Judías con carne o verdura y Naranjas.





El Hotel Privilegio, con la trufa y Freixenet (hasta el 29 de febrero)


El Hotel Privilegio de Tena -Plaza Mayor, 1. Tramacastilla de Tena. 974 487 206- participa en las Jornadas de la trufa con Freixenet con un menú de 42 euros, acompañado por Solar Viejo, DOC Rioja, aunque se puede optar, por 7 euros más, por maridar con el champagne Henri Abelè. Hasta el 29 de febrero.


Nueva edición de la Guía de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca


Fitur fue el escenario escogido por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca para presentar una nueva edición de su Guía de Establecimientos para 2012 Huesca, La Magia de los Pirineos. El contenido de la guía es similar al del pasado año: por una parte, un folleto en el que aparece un directorio con los datos de interés de las empresas asociadas y las localidades en las que se encuentran, además de proporcionar información e imágenes sobre diversos aspectos como la aventura (turismo activo), la naturaleza, las fiestas y tradiciones, la gastronomía, el patrimonio y diferentes caminos y variantes que discurren por la Provincia de Huesca, como el Camino de Santiago, el Camino de las Espéculas, la Ruta Mariana y la Ruta del Grial. De forma independiente, dispone de un encarte en el que aparece un completo mapa de carreteras de la provincia de Huesca, así como numerosos datos de interés .