viernes, 27 de enero de 2012

Trufa con Freixenet en La Parrilla (hasta principios de marzo)


Dentro de las jornadas de la trufa con Freixene, La Parrilla de Albarracín -Plaza del Carmen, 1-2-3. Zaragoza. 976 212 852-, ofrece el siguiente menú, hasta principios de marzo: Croquetas Cremosas Caseras de Cecina de Vaca Ahumada; Una cremita caliente de calabaza con torreznitos crujientes, queso de cabra y trufa negra de Graus; Las setas de temporada en revuelto express con trufa negra, yemas de huevo de corral  y jamón ibérico; Merluza con tallarines de calabacín salteados al aceite de trufa negra y su cococha; Ternasco de Aragón, su jarrete guisado a baja temperatura sobre crema fina de patata violeta trufada y cebolleta de fuentes asada; Gin-tonic, nuestra versión en plato de la copa clásica. Pan y aguas minerales, además de Valdubón crianza (DO Ribera de Duero) o Cava Meritum Freixenet Brut Nature. Por 38 euros.

Juan José Banqueri es el jefe de cocina de la casa.
FOTO ALMOZARA


Lectura del discurso de entrada en la Academia de Gastronomía (martes, 31)



Ángel González Vera leerá su discurso de ingreso en la Academia Aragonesa de Gastronomía el próximo martes, 31 de enero, a partir de las 19.30 horas, en el Aula de la Institución Fernando el Católico -Edificio DPZ, entrada por Cinco de Marzo. Zaragoza-. Versará sobre la Influencia de los afrodisiacos y el erotismo en la gastronomía y será respondido por el académico y presidente Ángel de Uña y Villamediana. Se ruega confirmación de asistencia en el teléfono 976 258 265. Tras la lectura,  tapitas a cargo de La Bastilla, con productos como el azafrán, la canela, los moluscos, el cava, las fresas o el chocolate.

Nueva edición de La Ferieta (4 y 5)


Aínsa celebra una nueva edición de su ferieta, cuyo origen se remonta al siglo XI y que coincide con el III encuentro de la red de semillas de Aragón.
En el programa, el sábado, a partir de las 10 horas, recepción de ganado y media hora después, apertura del Salón de la Trufa. Entre las actividades paralelas, A las 17.30 horas, Comercialización de carnes de vacuno en el Pirineo, por Ana Sanjuán del CITA, en la sala Diputación; a las 18.30 horas, Nuevas vías de comercialización de carne de vacuno. Posibilidades y legislación, por Pilar Cisneros, DGA, en la sala Diputación. Encuentro de sabios agricultores, a las 19, en la sala Comarca. Y media hora después, Experiencia en venta directa de carnes de vacuno,  grupo Baztangua, en la sala Diputación. Finalmente, a las 20 horas, Conferencia sobre la Importancia de la producción del sector vacuno, por Luis Miguel Albarrán, Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario de la DGA. Y a las diez de la noche, en la plaza Mayor, hoguera y longanizada, amenizada por músicos de Sobrarbe.
Ya el domingo, a las 7, encendido de la hoguera en la Plaza; reparto de caldo  de Gallina de  Sobrarbe, a las once, y también la tradicional Corrida de la Ferieta. Media hora después, concurso demostración de caza de trufa con perros, y a las doce, comienzan las subastas de animales y plantas. Finalmente, a las 14 horas, degustación de ternera de raza pirenaica  patrocinado por ASAPI.