martes, 31 de enero de 2012

Cata presentación (jueves, 2)


En The Guinness House -César Augusto 16. Zaragoza, 976 233 338- se presenta, con una cata, la III Ruta de la Tapa Erótica en Zaragoza y Utebo, que se celebrará entre los días 4 al 14 de febrero. Así, bodegas Lamarca Wines y el propio restaurante The Guinness House invitan a disfrutar de dos vinos y dos tapas, para darnos a conocer los establecimientos que dispensaran las tapas subidas de tono.  Serán dos vinos de la colección de los vinos divertidos, de Pepe Marco, el Cojón de Gato tinto y el Cojón de Gato blanco. Gratuito, previa inscripción en este correo: balbinobalba@hotmail.com. Será el jueves, 2, a partir de las 20.30 horas.



Curso de cerveza (1 y 2 de febrero)



Angel Campo, Trade marketing de La Zaragozana, imparte un curso de cerveza en la Gastroteca -Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265-, los días 1 y 2 de febrero, en horario de 19 a 21, aunque el miércoles se dedica a una visita a la fábrica de La Zaragozana, con cata en la Gastroteca el jueves: Pilsner Urquell con Ensalada de wakame con pepino; Ámbar 1900 con Huevas de arenque sobre tomate deshidratado con orégano; Ámbar CaesarAvgvsta con Pulpo a la gallega con pimentón; Leffe Rubia con Piedrecicas del calvario; Ámbar Export con Queso Etiqueta Oro (Sierra de Albarracín); Punk IPA (Brewdog) con Endivias con mahonesa de wasabi; y Ámbar Negra con Trufa de chocolate al licor. Y se repetirá los días 29 de febrero y 1 de marzo, 28 y 29 de marzo, y 25 y 26 de abril, con el mismo esquema. Por 30 euros.


Por 15 euros, menú semanal en The Guinness House (del 31 de enero al 3 de febrero)


El restaurante The Guinness House -César Augusto 16. Zaragoza, 976 233 338- ofrece este menú semanal, por 15 euros, los mediodías hasta el viernes. Además del aperitivo, como entrantes: Patatas a la riojana, Cardo en salsa de almendras y jamón salteado, Revuelto de morcilla de Burgos y pimientos del piquillo, con costrones de pan frito, Lasaña de boletus gratinada al horno con bechamel trufada o Ensalada Cesar. De segundos, Corvina a la plancha con mejillones encebollados, Calamares frescos a la andaluza con mezclum de lechugas, Redondo de ternera a la jardinera, Muslos de pavo guisados a la antigua o Secreto ibérico con patatas fritas y puré fino de pera.
De postre, Natillas, arroz con leche, mousse de chocolate casera; Cuajada con miel, fruta natural, tarta de la casa, flan con nata; o Panacota, crema catalana, leche frita y sorbete de limonchelo. Y para beber, Decenio Rioja, tinto y blanco, (Laguardia), Aylés (Cariñena), San Miguel de la Vega (Rioja crianza), banco Coto de Hayas (DO Campo de Borja), Cuvi (Castilla y León) y agua.

Nuevo menú en el Asadorada, por 15 euros (hasta el 3 de febrero)


Nuevo menú esta semana en el restaurante Asadorada  -Ramon y Cajal, 43. Zaragoza. 976 285 453-, por 15 euros, al mediodía de lunes a sábado.  Judías  blancas con  morro y oreja, Espaguettis  a  la  carbonara, Risotto  con  hongos, Ensaladilla  rusa de la casa o Borrajas con patatas natural. De segundos, Secreto  a  la  brasa, Pollo al horno  con frutos  secos, Pimientos rellenos de carne, Bacalao  ajoarriero o Dorada  al Orio. Como postres, Semifrío  de queso con frutos secos, Helado   de   la  casa,  Arroz  con leche, Mousse de chocolate o Peras al vino,  
Además, cocido completo Asadorada, el martes, y el miércoles, Arroz con bogavante y pollo de corral, por 18 euros, sin bebida.