sábado, 4 de febrero de 2012

Cursos de cocina en Yáñez (febrero)


En el Taller Yáñez -Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855-, Ciriaco Yáñez ofrece el curso de cocina Para quienes no saben freír un huevo. Los lunes 6, 13, 20 y 27 de febrero, de 17 a 19 euros, por 60 euros. El programa comprende Introducción a la cocina. Una visión amorosa y divertida del acto de cocinar. Técnicas básicas para desempeñarse en la cocina. Recetas clásicas. Saber comprar. La despensa es como un fondo de armario. Rotar el congelador. Presentar los platos. Presentación de la mesa, el detalle final. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Y también el curso Para quienes disfrutan de la cocina. Los lunes 6, 13, 20 y 27 de febrero, de 19 a 22.30 euros, por 160 euros. El programa comprende Introducción a la cocina de autor. Una visión personal del acto de cocinar. La cocina como acto de creación. Técnicas para desempeñarse en la cocina como un profesional. Técnicas para sacar partido del mixer: masas y helados para disfrutar. El horno de vapor: salud y posibilidades. La cocina al vacío: la nueva frontera. Recetas clásicas de pastelería aprovechando el mixer y el horno. Recetas modernas en primeros y segundos. El resultado final, presentación para triunfar. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
También, los jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero, Curso de cocina Para quienes disfrutan de la cocina tradicional, de 19 a 22.30 horas, por 60 euros. Programa: La cocina de las abuelas. El tiempo  y el amor como valores fundamentales. Cuando una receta se convierte en tradicional? Técnicas de siempre: conservas, escabechados. Recetas tradicionales: primeros, segundos y postres. El paso del barro al aluminio fundido de la casa Bra, un descubrimiento. El fuego en la cocina tradicional: del carbón a la inducción. Redefiniciones en la cocina tradicional: el ejemplo del pollo asado. Los guisos, esencia de antaño. Postres dulces con lo que quedaba en casa. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Y Para quienes disfrutan de compartir la cocina, los sábados, 4, 11, 18 y 25 de febrero de 10 a 16 horas, por 60 euros. El programa será el siguiente: Desayuno a las 10 y explicación del día. Elaboraciones básicas que vamos a degustar en el almuerzo: las tapas. Las tapas: maridaje con los vinos y degustación conjunta. Elaboraciones básicas que vamos a degustar en la comida. Presentaciones de restaurante. Comida de los platos preparados y puesta en común de las ideas y filosofías de los asistentes. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Finalmente,  Para quienes disfrutan de la cocina china, los miércoles 8, 15, 22 y 29 de febrero, de 19 a 22.30 horas, por 60 euros. La cocina china, la esencia de otros tiempos. Filosofía de vida. Tipos de cocina china, las seis escuelas. Del mar al interior, instrumentos y técnicas. Productos chinos. Presentaciones de cocina tradicional china. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.


Cenas parisina (martes de febrero y algún otro día)


Retoma Gozarte sus cenas de los martes, esta vez en torno a París, Amores y desamores. Todo ello con un menú que repasa la cocina francesa: Sopa de pescado boullabaise (Provenza), Quiche Lorraine (Lorena), Boeuf Bourguignon (Borgoña) y Tarta tatín de pera (Loira). Los martes 7, 13, 14, 21 y 28 de febrero, a partir de las 21 horas, en el restaurante Atrapamundos -Mefisto, 4. Zaragoza. 976 210 491-, por 22 euros. También el viernes, 10, por 25 euros; y el lunes, 13, por 22.
Reservas:  976 207 363 o entrando aquí:


Semana del bacalao (del 6 al 12)


La Nueva Karambola -Baltasar Gracián, 3. Zaragoza. 976 402 132.- celebra la semana del bacalao, del 6 al 12 de febrero, con platos como Brandada de bacalao, Tortilla de Bacalao o Bacalao confitado a baja temperatura  sobre cama de verduritas con alioli negro.

Bacalao confitado a baja temperatura  sobre cama de verduritas
con alioli negro. FOTO ALMOZARA