domingo, 5 de febrero de 2012

Curso de cocina energética (viernes, 10)



El 10 de febrero comienza en La Natural  -Fernando el Católico 9. Zaragoza. 976  359 283. www.la-natural.es- un curso de cocina energética o macrobiótica, que se desarrollará durante 10 viernes, de 19 a 21 horas en su sala multiusos, con teoría y práctica. Será impartido por el experto cocinero de Pura Vida, tienda ecológica en el zaragozano mercado de Doménech.


Curso sobre el mundo dulce (martes, 7, 14, 21 y 28 de febrero)


Para quienes disfrutan de los finales dulces, es el curso que ofrece el Taller Yáñez -Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855-, los martes 7, 14, 21 y 28 de febrero, de 20 a 22 horas, por 60 euros, con este programa: El mundo dulce, una visión alegre de la vida. El paso del mundo salado al mundo dulce. Vinos para los dulces: historia y cata. El mundo dulce: precisión técnica. Las tartas clásicas. Los nuevos conceptos. El emplatado del postre. Las frutas, las pastas y los rellenos. Los helados. El chocolate ese amigo. Las especias en el mundo dulce. Recetas de siempre. Recetas de restaurante. La influencia de los grandes: Albert Adria, Torreblanca… Libros importantes sobre el mundo dulce. Degustación de los platos con vinos dulces Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos dulces.



Tapas del matapuerco (del 10 al 26 de febrero)



Mora de Rubielos acoge, en trece establecimientos, la primera edición de la Tapa del Matapuerco. Del 10 al 26 de febrero, con la posibilidad de obtener una botella de Montesierra, si se completa el pasaporte con todos los establecimientos, y el sorteo de un viaje a la bodega Pirineos, en el Somontano, comida incluida para dos personas.




Cursos de cata (febrero)


El Taller Yáñez -Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855- ofrece el curso de cata Introducción al mundo del vino, los miércoles 8, 15, 22 y 29 de febrero, de 16 a 19 horas, por 60 euros. Programa: Historia del vino. Cultura y arte. Técnicas de cata de vinos. Elaboraciones de vino: del cava al Jerez, pasando por los vinos tranquilos. Vinos de nuestro país. Vinos del nuevo mundo. Vinos de Francia. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino.
Y otro, centrado en los vinos del mundo, los jueves, 2, 9, 16 y 23 de febrero, de 17 a 19 horas, por 60 euros. Con el siguiente programa: Historia del vino. Especial vinos del mundo. Elaboraciones de vino: del Zinfandel californiano al carmenere chileno, al tanat uruguayo o la malbec argentina. La pinotage sudafricana y la Shiraz australiana. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino, basadas en las carnes blancas y rojas.