lunes, 6 de febrero de 2012

Vuelven a Guayente los Jueves con gusto (jueves, 9, 16 y 28)



Durante el mes de febrero en la Escuela de hostelería de Guayente -Sahún. 974 551 327-. da a conocer tres productos muy interesantes dentro de la gastronomía aragonesa, para presentarlos a los futuros cocineros y también a los profesionales de Ribagorza
El jueves 9, la denominación de origen Vinos del Somontano, con la colaboración de Viñas del Vero, con el siguiente menú: Arroz meloso de caracoles y mejillones reducido con blanco Chardonnay de Viñas del Vero; Carrillera de ternera con calçots y reducción de Syrah Viñas del Vero; y Peras al gewürztraminer con saballón gratinado y su sorbete.
El día 16 toca el aceite de oliva, con los responsables de Ecostean. Pan con tapenade y aceite de Ecostean; Xató montañes aliñado con aceite de oliva virgen de empeltre y arbequina Casa Benito de Ecostean; Huevos rotos con longaniza de Graus y patatas cerilla, sobre tatin de tomate aliñado con aceite virgen Cuarcos de Otto (arbequina y empeltre) de Ecostean; y  Espuma de chocolate al aceite de oliva virgen de Ecostean.
La tercera jornada tendrá lugar el día 28 y podremos conocer más de cerca el esturión con la ayuda de Viveros del Pirineo. El menú: Tartar de caviar de trucha; Dados de esturión aliñado a la andaluza con yema de codorniz y su crema blanca; Papillote de trucha en hojaldre con verduras y gambas; y Tarta Tatín.
Cada día los alumnos de la escuela elaborarán el menú temático en relación al producto que se vaya a presentar, con la colaboración de los profesores de cocina de la Escuela de Guayente, Jimena Lastra, Antonio Gil y José Miguel García-Escudero.


Trufa y Freixenet en +Billauba (hasta el 25 de febrero)


El restaurante +Billauba -Avda. Aragón, 41. Fraga. 974 474 16-también participa, hasta el 25 de febrero, en las Jornadas gastronómicas de ala trufa con Freixenet. Maridando los vinos Cava Segura Viudas Brut Vintage, Blanco DO Penedes Creu de la Vit y Tinto Priorat Mas de Subira, con platos como Huevos estrellados y trufados con trufa, Ensalada de patata, trufa y canónigos, Lomo de buey fileteado con reducción de vino tinto y trufa, entre otros.


Seminario sobre la cadena alimentaria (jueves, 9)


El jueves, 9, se celebra en Ibercide Centro Ibercaja de Desarrollo empresarial -Ctra. Cogullada, 127. Zaragoza. 976 308 612-, el  seminario Compitiendo en la Cadena Alimentaria: la necesidad de construir una posición de liderazgo. Pretende ser un foro de debate en el que reflexionar sobre las cuestiones claves que afectan a la empresa de la Cadena Alimentaria en la situación actual, dirigido a empresarios y altos directivos con amplia experiencia profesional y que ocupan puestos de máxima responsabilidad en empresas de pequeño y mediano tamaño.
De 9.30 a 18.30 horas, incluido almuerzo. Por 300 euros. Más información: Irene Mesa:  icmesa@santelmo.org / 952 071 940.

Menú en La Nueva Karambola (febrero)


La Nueva Karambola -Baltasar Gracián, 3. Zaragoza. 976 402 132- propone para el mes de febrero un nuevo menú especial para los que piensan: ¿Por qué tenemos que pagar un vino en un menú, si no nos apetece beber? ¿Por qué tenemos que atiborrarnos de comer si no nos apetece? ¿Por qué no podemos pedir medias raciones de entrantes y llegar con hambre al segundo plato?
Así, propone para empezar Un poco de pulpo a la parrilla, Croquetas de morcilla pintadas con crema de alubias y Cigalitas abrigadas con gabardina. Se sigue con Rape a la romana tapado con piquillos y su salsa y Txipirones en su tinta, para finalizar con Carpaccio de piña con helado de coco y reducción de ron. Por 30 euros, que no incluye ni las bebidas ni el café. Será servido, como mínimo, para dos personas y podrá ser adaptado para celiacos.