sábado, 18 de febrero de 2012

Arazo cocina en El Candelas (viernes, 24)


El restaurante El Candelas -Maestro Mingote, 3. Zaragoza. 976 423 025- acoge de nuevo una cena con Maridaje de productos de Aragón, Cerveza Ámbar, vinos Heras Cordón y cava Perelada, preparada por Antonio Arazo. Por 35 euros, el menú ofrece Surtido de embutidos con sus crujientes, de la Asociación de fabricantes artesanos longaniza de Graus, con pan con tomate y cerveza Marlen. Parmantier de huevo trufado, crema de foie, picatostes de trufa melanosporum y crujiente de menuceles, con Heras Cordón crianza, que también acompaña a los Bisaltos al vapor con escabeche de esturión. Ciervo del Altoaragón con setas silvestres de temporada, con
Heras Cordón reserva. Como postre, Suflé de ron quemado de casa Vilas, Sorbete de aguardiente de Colungo y copa de cava Perelada brut reserva. Y café con sus lamines.

Una de las pasadas cenas en El Candelas.


Cena en torno al café (jueves, 23)


Montal -Torrenueva, 29. Zaragoza. 976 298 998- ha preparado una cena en torno al café, con la colaboración de Cafés Orús. Será el 23 de febrero, a partir de las 21 horas, por 35 euros, con la presencia del barista Luis Ibáñez Capdevila, que preparará diferentes combinaciones. Será al final de la cena cuando llegue el arte del latte o arte del café con leche, que se refiere a los diseños creados en la superficie de cafés expresos por un barista. El menú consiste en Cocktail de bienvenida, Espagueti de café con crema de leche y reducción de ristretto; Corvina con costra de pistacho y café de Etiopía; Bitoque de ternasco con lágrima de carajillo; y Clásico tiramisú. Con el tinto Vega Saja Crianza DOC Rioja.

Imagen de una de las cenas en Montal. FOTO ALMOZARA

Jornadas del cabrito y la trufa (del 25 de febrero al 19 de marzo)


Desde el 25 de febrero y hasta el 19 de marzo, la Bodega de Chema -Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014-, ofrece sus II Jornadas del cabrito y la trufa. Por 36 euros, con el vino Quinta de Tarsus crianza (DO Ribera del Duero), agua y café, el menú consta de: Crujiente de rabo de ternera con salsa de trufa; Ensalada de escarola con marinados caseros y vinagreta trufada de verduras; Huevo trufado sobre crema de foie al oporto; Bacalao confitado a baja temperatura con calçots y veluté de espárragos trufados; Cabrito asado al horno con patatas al estilo tradicional; y de postre, Queso, miel y aceite trufado o Brownie casero con helado de trufa y naranja amarga.


Cata de te (sábado, 25)


El sábado 25, a partir de las 18.30 horas, cata de té en SaboreateyCafé -Fueros de Aragón 15. Zaragoza. 976 560 914- donde se hablará del origen, historia y elaboración del té; sus propiedades y beneficios; del Rooibos y otras infusiones. Por 3 euros, con plazas limitadas.



Cata maridada con Covinca (miércoles, 22)


El miércoles 22, a partir de las 21 horas, en El Pequeño Cascanueces -Romea 8. Zaragoza. 976 200 626-, cata maridada de vinos de Covinca. Torrelongares blanco con Surtido de canapés y Ensalada templada de bacalao; Torrelongares reserva con Tappas variadas de la casa; Redondo de ternera relleno con Terrai V 04; y Crepes de chocolate flambeadas al armagnac, con Torrelongares vino de licor garnacha. Por 25 euros.


Vinos divertidos y carnes exóticas en El Broquel (jueves, 23)


La Taberna El Broquel -Broqueleros,  3. Zaragoza- acoge el jueves, 23, a partir de las 20 horas, en colaboración con LaMarca Wines, el proximo la oferta del maridaje de tres vinos y tres brochetas de sus carnes diferentes: ñu, cebra, gacela, antílope, impala, oryx, kudú, dromedario, canguro, toro de lidia, jabalí, venado, avestruz, alce y buey aberdeen angus. Por solo 10 euros.



Aylés en Los Cabezudos, cena maridada (jueves, 23)


Comienza Los Cabezudos -Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732-, su Ciclo de catas y maridajes gastronómicos 2012. Y lo hace, protagonizada por los vinos de pago Aylés, con la presencia de su enólogo, Jorge Navascués, en el salón El Torero, el jueves, 23, a partir de las 21 horas, por 35 euros. Con el siguiente menú: Ostras francesas 000 con Dorondón chardonnay de Aylés 2010; Calamar de Ondarroa a la andaluza con padrón, con  L de Aylés rosado 2011, vino de pago; Risotto con trufa melanosporum y parmigiano reggiano, con A Aylés tinto 2011, vino de pago; Colmenillas rellenas de foie  con salsa de trufa melanosporum, con Serendipia 2009; Rabo de toro de lidia estofado, con 3 de 3000, 2007; y Bombones y cafés.
La próxima cita será el 15 de marzo, tambiéna las 21 horas, con los vinos de Abadía Retuerta. Y más adelante, gin-tonics by schweppes, vinos de Enate, Remelluri & Telmo Rodríguez, González Byass, Contino e Imperial, Mauro, destilados de Moët Louis Vuitton Hennessy, Jorge Ordóñez Wines, los mejores champagnes del mundo, Vega Sicilia y Pintia, Selección Carlos Valero y Alto Moncayo.