martes, 21 de febrero de 2012

Exposición V Campaña de Vino Solidario Fundación Down (hasta el día 29)


Hasta el miércoles,  29, en la Plaza Central de GranCasa, exposición enmarcada dentro de la V Campaña de Vino Solidario que muestra las claves del trabajo de Fundación Down en torno al tema de la autonomía: Cuidado personal, habilidades en el hogar, capacidad comunicativa y habilidades sociales, tiempo libre, gestiones, compras, utilización de recursos de la ciudad, habilidades académicas y empleo… Una visión global del trabajo de la entidad a través de fotografías de los chicos y chicas de Fundación Down en situaciones cotidianas.
Además, este viernes y sábado, los chicos y chicas de la Fundación y los visitantes de GranCasa completarán la última obra de arte de gran formato dentro de los Rompecabezas de la integración, talleres creativos propuestos por el centro comercial en el marco de la V Campaña de Vino Solidario que Fundación Down organiza durante este mes de febrero en GranCasa. Como fin de actividad se abordará la fiesta como temática protagonista. El viernes, de 18.30 a 20.30 horas, y el sábado, de 17.30 a 20.30 horas.
El vino solidario es una edición especial de Corona de Aragón crianza, blanco y gran reserva que cuenta con una etiqueta realizada por usuarios de Fundación Down. Y a partir de marzo cerca de una veintena de restaurantes de Zaragoza de primer nivel colaborará en un libro de recetas solidarias.


Menús en el Guetaria Eventos (del 21 al 26)


El restaurante Guetaria Eventos -Lacarra (antes General Sueiro), 41. Zaragoza. 976  231 131. www.guetaria2.com- ofrece, del 21 al 26, diferentes ofertas de menú. De un lado, el ejecutivo, por 18 euros, con Centros de mesa: Jamón DO, Pan con Tomate  ensalada de salmón y queso, vinagreta de manzana, Alcachofa rellena de centollo salteado de verduritas y huevo a baja temperatura. Y a elegir: Turnedó de solomillo ibérico, salsa de frutos secos, Merluza en espiral de langostinos, suquet de almejas  o Albóndigas de ciervo rellenas de setas . De postre, bizcocho de almendra, praline, fresas y helado de yogur. Agua mineral, pan y  vinos Corona de Aragón.
Y por 25 euros, sin bebida, el menú degustación: Aperitivo, Centros de mesa: Jamón DO, Pan con tomate, Ensalada de salmón y queso, vinagreta de manzana, Alcachofa rellena de centollo  y Salteado de verduritas y huevo a baja temperatura ; Merluza en espiral de langostinos, suquet de almejas ; Turnedós de solomillo ibérico, salsa de frutos secos; Bizcocho de almendra, praline, fresas y  helado de yogur; café e infusiones.
Finalmente, por 22 euros, menú especial, por 22 euros, para el domingo: Centros: Carpaccio de pato, pan cristal y virutas de foie de canard, Endivias con salmón ahumado, salsa de yogur y piñones  y Pulpitos con pimientos de Padrón; Paella de marisco o Entrecot a la parrilla; Profiteroles rellenos de crema y bañados en chocolate caliente o Surtido de helados . Y agua, pan y vinos de la tierra. Y Menú infantil, por 12 euros con Bufé de chuches y helado.



Coyuntura económica en agricultura de conservación, realidades y alternativas (28 de febrero)


Coordinado por Ruth Hernández Benito, Ingeniero Técnico Agrícola, seminario sobre la Coyuntura económica en agricultura de conservación, realidades y alternativas, por 120 euros, en Ibercide, -Ctra. Cogullada, 127. Zaragoza. 976 308 612-. De 9.30 a 18.30 horas, almuerzo de trabajo incluido, el martes, 28.
En el programa, Cómo interpretar la inestabilidad de precios en los cereales en el mundo, por Luís Miguel Albisu. Resultados del estudio de costes en explotaciones agrarias en Aragón, por Marta Valles. Aspecto económicos de la siembra directa, por Pedro Arnal Atarés. Sanidad vegetal en la siembra directa de cultivos extensivos, por Lorenzo Ortas. Efectos del control de la fertilidad mediante análisis de suelo, por Miquel Arán. Y Experiencia profesional en la implementación de tecnologías agrarias, por Toni Cucurull.


Tertulias con café (lunes, 27)


Nueva sesión del ciclo de tertulias organizado por Cafés Orús, El café de tu vida, donde Maricruz Soriano conversará con Eduardo Punset. Será el lunes, 27 de febrero a las 18.30 horas en el Salón Fuendetodos del Hotel Goya -Cinco de Marzo 5. Zaragoza. 976 229 331-, donde también pueden recogerse las invitaciones.