miércoles, 22 de febrero de 2012

Jornadas del arroz (hasta final de marzo)


El restaurante Antonio -Pl. San Pedro Nolasco, 5. Zaragoza. 976 397 474- ofrece de nuevo sus jornadas del arroz, por cierto, procedente del Somontano. Con el siguiente menú: Salmón marinado a las finas hierbas; Alcachofas fritas en témpura, con alíolí de almendra tostada; o Chipirones fritos a la andaluza. Como segundos: Paella de bogavante; Arroz caldoso con cigalas y almejas; o Arroz negro con chipirones, bacalao y almejas. Y de postre, a elegir Sorbete de limón a la menta; Sorbete de maracuyá; Mousse de queso fresco con frutos del bosque; Hojaldre con helado de vainilla bourbón y chocolate caliente; Trufas de chocolate al brandy; y Piña al azafrán. Incluido vino Laus roble, DO Somontano, café, pan y agua. Por 35 euros.

La paella de bogavante es uno de los platos del menú

Cata de tés (miércoles, 29)


Con invitación por parte del Club del Gourmet de El Corte Inglés, el presidente de los sumilleres aragoneses y porpietario del restaurante La Matilde -Predicadores, 7, Zaragoza. 976 441 008-, Pepe Puyuelo, dirige una cata de tés, el miércoles, 29, a las 19 horas, en el restaurante -El Corte Inglés. 6º planta. Sagasta, 16. Zaragoza. 976 211 121-


Semana gastronómica Ciudad de Fraga (del 27 de febrero al 4 de marzo)



Comienza la I Semana Gastronómica Ciudad de Fraga, donde cinco restaurantes ofrecen menús especiales a 25 euros, que se prolongará del 27 de febrero al 4 de marzo. En concreto participan:
 +Billauba -Avda. Aragón, 41. Fraga. 974 474 167- con  Ensalada de patata, canónigos y trufa fresca; Lomo de bacalao, ali-oli de membrillo y verduritas al wok; Pato, pato, pato: muslo en confit al Oporto, magret tres pimientas y foie al calvados; y Bizcocho de higos blancos, helado de vainila bourbon y lágrima de chocolate.
Ensalada patata canonigos fruta fresca. + Billauba.
Martín Restaurante -Jacinto Benavente, 9. Fraga. 974 474 799- ofrece Crema de marisco; Rodaballo al horno sobre lecho de trigueros y romesco de Macadamia coronado con ajetes confitados y esferificación de picual; Timbal de solomillo con manzanas confitadas con caldo del Somontano y salsa de arándanos; y Sopa de chocolate con frutas de Fraga.
Rodaballo esferificacion aceite. Martin Restaurante.
Por su parte, el restaurante Pepito Casanova -Ctra. Nacional II, 443. Fraga. 974 473 729- tiene en su menú: Ensalada de queso de cabra con vinagreta de frutos secos; Suprema de merluza de pincho con alioli suave de pera y fondo de salsa romesco; Carrillera de ternera del pirineo con su española de Oporto; y Nuestros profiteroles con cobertura de chocolate caliente o Flan casero tradicional; pan y café.
Gamba de Huelva, Salones Casanova.
En el Hotel Casanova -Avda. Madrid  54. Fraga. 974 471 990-, el menú será: Fantasía de foie micuit con manzana caramelizada y fulleté de jamón de Teruel; Suprema de merluza de palangre con colas de langostino a  la crema de ajos tiernos; Sorbete de limón; Muslitos de pollo de corral estofados con peras e higos de Fraga; y Mousse de tiramisú con culís de frambuesas.
Pollo de corral. Hotel Casanova.
Finalmente, el Espai Oró -Ctra. Nal 211,  km. 329. Fraga. 974 471 990- ofrece Crema de guisantes, dados de patata y ajetes tiernos salteados, chips de alcachofa; Bacalao 100 %, lomo confitado en alberquina, emulsión de su brandada, albóndigas y crujiente; Meloso de ternera, judías blancas de Aragón ecológicas, trompetas de la muerte y morcilla; y Coc de Fraga, versión Espaioró 2012.

Coc de Fraga Version 2012. Espai Oro.