viernes, 24 de febrero de 2012

Gastronomía en las jornadas de las grullas (25 y 26 de febrero; 3 y 4 de marzo)



Dentro de las IV Jornadas El humedal de la Alberca de Alboré y las grullas, organizadas por  La asociación Alberca de Alboré con el Ayuntamiento  de Lupiñen-Ortilla y manzanilla de Montmesa, para conocer mejor la comarca de la Hoya de Huesca y disfrutar de la ornitología. El sábado, 25, a las 20 horas, taller infantil Come sano y divertido.
Pero también, charla a cargo de Santiago Fabregas: Bosques del Altoaragón, a las 17 horas, o Visita guiada al Centro de interpretación de las aves, el domingo a las 12 horas.
Ya el siguiente fin de semana, el sábado, 3, a las 20 horas, nuevo taller infantil, Repostería casera con Antiga, y el domingo, 4, a las 13 horas, concurso de tapas y degustación.



Cata maridada con Covinca (jueves, 1)


En el El Arrozal -Santiago, 32. Zaragoza. 976 391 606-, cata maridada con los vinos de Covinca. Por 10 euros, a partir de las 21 horas, Arroz bomba de autor con marisco, con Torrelongares blanco; Arroz bomba de autor de Luisiana (comoquiera Luis), con Torrelongares rosado; De mi conserva en escabeche, la codorniz, con Torrelongares tinto joven; De mi conserva en adobo: la selección, con Torrelongares reserva; y Fresas con peta-zetas, con Torrelongares licor de garnacha.


Cocina japonesa (viernes, 2)


En colaboración con el restaurante de cocina japonesa Tastem, sito en Valencia, el turolense Migas -Avda. Los Hostales, s/n. Teruel. 978 605 613- celebra la primera jornada de cocina japonesa con productos turolenses, le viernes, 2, a partir de las 21.30 horas. La cena será maridada con los vinos y champagne de las Bodegas Domecq y con la colaboracion del prestigioso restaurante japones Tastem de Valencia. Numero de plazas limitado.