domingo, 26 de febrero de 2012

Mercados agroecológicos (primer y tercer sábado de marzo)


Prosiguen los os mercados agroecológicos locales de Zaragoza, en su lugar habitual, la plaza José Sinués, detrás del teatro Principal, los días 3 y 17 de marzo, de 9 a 14 horas. APLAZADO AL SÁBADO, 24


Cursos de cata (marzo)


El Taller Yáñez -Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855-  ofrece el curso de cata Introducción al mundo del vino, los miércoles 7, 14, 21 y 28 de marzo o, de 16 a 19 horas, por 60 euros. Programa: Historia del vino. Cultura y arte. Técnicas de cata de vinos. Elaboraciones de vino: del cava al Jerez, pasando por los vinos tranquilos. Vinos de nuestro país. Vinos del nuevo mundo. Vinos de Francia. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino.
Y otro, centrado en los vinos del mundo, los jueves 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo, de 17 a 19 horas, por 60 euros. Con el siguiente programa: Historia del vino. Especial vinos del mundo. Elaboraciones de vino: del Zinfandel californiano al carmenere chileno, al tanat uruguayo o la malbec argentina. La pinotage sudafricana y la Shiraz australiana. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino, basadas en las carnes blancas y rojas.


Cursos de cocina en Yáñez (marzo)


En el Taller Yáñez -Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855-, Ciriaco Yáñez ofrece el curso de cocina Para quienes no saben freír un huevo. Los lunes 12, 19 y 26 de marzo, de 17 a 19 euros, por 60 euros. El programa comprende Introducción a la cocina. Una visión amorosa y divertida del acto de cocinar. Técnicas básicas para desempeñarse en la cocina. Recetas clásicas. Saber comprar. La despensa es como un fondo de armario. Rotar el congelador. Presentar los platos. Presentación de la mesa, el detalle final. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Y también el curso Para quienes disfrutan de la cocina. Los lunes 12, 19 y 26 de marzo, de 19 a 22.30 euros, por 160 euros. El programa comprende Introducción a la cocina de autor. Una visión personal del acto de cocinar. La cocina como acto de creación. Técnicas para desempeñarse en la cocina como un profesional. Técnicas para sacar partido del mixer: masas y helados para disfrutar. El horno de vapor: salud y posibilidades. La cocina al vacío: la nueva frontera. Recetas clásicas de pastelería aprovechando el mixer y el horno. Recetas modernas en primeros y segundos. El resultado final, presentación para triunfar. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
También, los jueves 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo, Curso de cocina Para quienes disfrutan de la cocina tradicional, de 19 a 22.30 horas, por 60 euros. Programa: La cocina de las abuelas. El tiempo  y el amor como valores fundamentales. Cuando una receta se convierte en tradicional? Técnicas de siempre: conservas, escabechados. Recetas tradicionales: primeros, segundos y postres. El paso del barro al aluminio fundido de la casa Bra, un descubrimiento. El fuego en la cocina tradicional: del carbón a la inducción. Redefiniciones en la cocina tradicional: el ejemplo del pollo asado. Los guisos, esencia de antaño. Postres dulces con lo que quedaba en casa. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Y Para quienes disfrutan de compartir la cocina, los sábados, 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo, de 10 a 16 horas, por 60 euros. El programa será el siguiente: Desayuno a las 10 y explicación del día. Elaboraciones básicas que vamos a degustar en el almuerzo: las tapas. Las tapas: maridaje con los vinos y degustación conjunta. Elaboraciones básicas que vamos a degustar en la comida. Presentaciones de restaurante. Comida de los platos preparados y puesta en común de las ideas y filosofías de los asistentes. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Finalmente,  Para quienes disfrutan de la cocina china, los miércoles 7, 14, 21 y 28 de marzo, de 19 a 22.30 horas, por 60 euros. La cocina china, la esencia de otros tiempos. Filosofía de vida. Tipos de cocina china, las seis escuelas. Del mar al interior, instrumentos y técnicas. Productos chinos. Presentaciones de cocina tradicional china. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.


Cata de vino ecológico (viernes, 2)

Continúa La Natural -Fernando el Católico 9. Zaragoza. 976  359 283. www.la-natural.es- con sus actividades. El viernes, 2, a partir de las ocho de la tarde, cata de vinos ecológicos españoles, por 4 euros. De las Cinco Villas, del Priorato, de Rueda, de Ribera de Duero y de Toro, a cargo de Pablo Iñigo. Plazas limitadas y descuento del 5 % en la compra de estos vinos para los asistentes.