viernes, 2 de marzo de 2012

Nueva exposición en el Museo del vino de Cariñena (hasta el 8 de abril)


El Museo del Vino de Cariñena -Cno. de la Platera, 7. Cariñena- acoge hasta el próximo 8 de abril, la exposición Con unos granos de arena…, de la artista madrileña Maribel García Matrán. La muestra se compone de 40 cuadros realizados con arenas de colores sobre base adherente. García Matrán empezó a desarrollar esta técnica en el año 2006 con una copia de la obra de Gauguin L'ensenade de St. Pierre vu de L'Anse Turín. A partir de entonces, sus  trabajos tienen como base pictórica paisajes, granjas, calles y rincones pintorescos de Francia, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos y España. Desde el año 2008 sus trabajos incluyen también cuadros no figurativos.  Según la artista con estos cuadros se obtiene "una visión conjunta de elementos individuales casi puntuales que no pierden su individualidad cromática al mezclarlos" y asegura que "el resultado son obras para ser observadas con una cierta distancia, en las que el brillo original de la arena, que el teñido no elimina totalmente, les confiere una luminosidad matizada que hace agradable su contemplación. La iluminación adicional, realza los colores".
La exposición puede visitarse de martes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas; los sábados y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 19; y los domingos, de 11 a 14 horas.


Charla sobre el cultivo de plantas aromáticas medicinales (martes, 6)


Organizada por Adecobel, en Belchite, el martes, 6, a las 18 horas en la sede de la Comarca Campo de Belchite - Ronda Zaragoza, s/n.- charla sobre Cultivo, transformación y análisis de potenciales mercados de plantas aromáticas medicinales. A cargo de Jesús Burillo, técnico del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón. Dirigido a agricultores interesados en el inicio de este cultivo de este cultivo y/o en reorientar su explotación. Inscripción:  976 830 104.




Cena maridada Pago de Aylés y conservas La Cuna (jueves, 8)


Montal -Torrenueva, 29. Zaragoza. 976 298 998- ha preparado una cena protagonizada por Conservas Artesanas La Cuna, en Malpica de Tajo (Toledo) y la bodega Pago de Aylés, primer vino de pago de Aragón. Será el jueves, 8 de marzo, a las 21 horas, por 40 euros, con el siguiente menú:
Aperitivo: Paté de cierva con hígado de oca al oporto, Paté de perdiz roja y Cebolla confitada, maridado con Dorondón 2010. Entrante: Pollo crujiente con delicia de alcachofa maridado con Vino Pago Rosado "l" 2011. Primer plato: Huevos rotos con brandada de bacalao maridado con Vino Pago Tinto "a" 2010. Segundo plato: Escalivada con papada y secreto ibérico maridado con vino tinto Serendipia 2009. Postre: Torta de queso de cabra con crema de membrillo, maridado con Vino Tinto 3 de 3000 2007. Imprescindible reserva previa.


Cenas de Semana Santa insólita (martes de marzo y 3 de abril)


Gozarte ofrece, a lo largo de mes de marzo, cenas en torno a la Semana Santa en El Atrapamundos -Mefisto, 4. Zaragoza. 976 210 491-, donde  se hablará de algunas de esas tradiciones, de las más conocidas y de otras absolutamente insólitas y peculiares: nazarenos en Sevilla y esqueletos bailando la danza de la muerte en Verges, largas filas de hombres vestidos con sus mortajas en Bercianos de Aliste, picaos en San Vicente de la Sonsierra, legionarios en Málaga, tambores en Híjar o en Hellín… Historias, música, imágenes sorprendentes… acompañado de un menú de cuaresma: Ajoblanco con uvas y aceite virgen extra, Tosta de primavera, Bacalao desmigado con patatas y huevos rotos y Torrija con salsa de chocolate. Por 22 euros, los martes 6, 13, 20 y 27 de marzo, y 3 de abril a partir de las 21 horas. Reservas: 976 207 363 o entrando aquí.