domingo, 11 de marzo de 2012

Cocina medieval (hasta el 31 de marzo)























El Parador Rey Fernando -Arquitecto Sainz de Vicuña, 1. Sos del Rey Católico. 948 888 011- celebra el aniversario del nacimiento del Rey Católico con un menú medieval, que se prolonga hasta el 31 de marzo. Esta iniciativa se engloba dentro de las Muestras Gastronómicas puestas en marcha por Paradores de Turismo en todos sus establecimientos para promocionar los productos y las tradicionales culinarias más significativas de cada zona de nuestro país.
Se ofrece un menú que comienza con una degustación de panes y sales. que darán paso a un aperitivo compuesto por una rabaniza y lomo de atún de Toñina con pimienta y aceite de oliva. Como entrante De las Yerbas, la cocina del Parador propone un manjar de cardos en costra de pan ácimo mientras que De la Mar  trasladará a la mesa un bacalao en crema de leche y almendras. Del Corral se servirán pollos picantotes asados a la miel con especias ribereñas y tubérculos risolados mientras el apartado de Dulcerías se reservará a las torrejas con dulce de membrillo. Por 45 euros, regada por Brebajes, como el vino de las viñas del Vero Cabernet Sauvignon y una infusión de hierbas de la Bal D´Onsella.



Vino y tapas (jueves, 15)


El Restaurante Wenceslao Wenceslao -Supervía, 33, Zaragoza. 976 551 083- propone una cata de vinos y el maridaje de tapas, a cargo de Balbino Lacosta. Vino blanco Cojón de Gato gewürztraminer, de la Bal de Isábena, en el Somontano, con una tapa de boquerón frito rellenos de pimientos asados a la leña. Vino tinto Joven  Uva Nocturna de Bodegas Ejeanas, IGP Ribera del Gállego - Cinco Villas, con una tapa de hojaldre relleno de morcilla. Y. Vino tinto Reserva 2005 Mureri, IGP Ribera del Jiloca, de Murero, con un rollito de manita deshuesada rellena de setas, foie y trufa. Por diez euros, el jueves, 15, a partir de las 20.45 horas.


Charla sobre nutrición (martes, 13)


Juan Revenga, dietista nutricionista, ofrece la conferencia Nutrición vs nutricionismo, en el Ámbito cultural de El Corte Inglés -Pº independencia 11, 2ª planta. Zaragoza. 976 211 121- el martes, 13, a las 19.30 horas.


Degusta el arte (domingo, 18)


Tarazona cultural propone Degusta el arte, visita temática a la localidad, con degustación gastronómica, un pincho y un vino. El 18 de marzo, a las 12 horas, por 15 euros. Y también para grupos. Con la ayuda del Hotel Brujas de Bécquer, el Café Goya y la Confitería Silbis. Entradas en las oficinas de la Fundación: Plaza España, 8. Tarazona