miércoles, 14 de marzo de 2012

Concluye el certamen gastronómico de Zaragoza

El jueves, 15 de marzo, concluye la XIII edición del Certamen Gastronómico de Zaragoza y provincia, en el que han participado 25 establecimientos de Zaragoza capital y cinco de la provincia, con platos diseñados especialmente para la ocasión.
El jurado profesional concederá varios premios a los platos, en el apartado de cocina creativa, cocina tradicional y otros como al mejor plato con productos de Aragón, mejor servicio en sala, o a los restaurantes más destacados de Zaragoza capital y de la provincia. Presidido por José Antonio Puyuelo, presidente de los sumilleres aragoneses, está compuesto por los presidentes de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel de Uña; el de los maîtres y profesionales de sala, Carlos Orgaz; y el de los nutricionistas aragoneses, Juan Revenga.
Como todos los años, se ha editado un recetario con las fórmulas y las fotos de los platos de los participantes, que se ha distribuido a través de los propios restaurantes y también junto con el número de la revista especializada, la única en Aragón, GASTRO ARAGÓN, correspondiente a febrero-marzo, actualmente en los kioscos.


Cooking Party con el aceite de oliva (miércoles, 21)


Luis Berzosa imparte el Curso de cocina del aceite en la Gastroteca -Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265-, de 19 a 21 horas, por 40 euros, el día 21 de marzo. Se elaboran tres platos, de acuerdo con la temporada, que se degustarán maridados con vinos y cava y, además, de trucos acerca del aceite de oliva, como obsequio, la Guía de compra del aceite de oliva, del CRDOP Aceite de oliva Extra del Bajo Aragón. Se repetirá el 18 de abril.


Cursos gratuitos para profesionales (del 19 de marzo al 11 de abril)


Horeca formación -Perpetuo Socorro, 11. Zaragoza. 976 386 069 / 695 593 271-,  ofrece cursos gratuitos para trabajadores y empresarios de hostelería. Elaboración de salsas y fondos, del 19 de marzo al 11 de abril, 46 horas, las tardes de lunes a jueves.
Inscripciones: formacion@horecazaragoza.com


Jornadas gastronómicas del Buey (del 15 de marzo al 10 de abril)


Desde el 15 de marzo y hasta el 10 de abril, el albergue de Piedrafita de Jaca - Piedrafita de Jaca. 974 487 627- acoge las I Jornadas Gastronómicas del buey. Gracias a Canelo y Rubio, dos bueyes de diez años de edad y más de mil kilos de peso, comercializados por Txogitxu, los aficionados podrán disfrutar de una auténtica carne roja, elaborada a la pizarra, especialidad de la casa, junto al ternasco de Aragón.