viernes, 16 de marzo de 2012

El Principal estrena restaurante



Un rincón del restaurante. FOTO ALMOZARA
El pasado lunes, 12 de marzo, abrió sus puertas el restaurante del Teatro Principal de Zaragoza, regentado por El Cachirulo. Ubicado en la primera planta, donde antaño se encontraba el bar, cuenta con una veintena de mesas y abrirá todos los días, excepto el domingo.
Según sus responsables, se trata de un "espacio para todos donde conviven la formalidad del restaurante tradicional y el desenfado del picoteo o los platos compartidos. Queremos que se sienta cómodo antes o después de una representación, pero también poder atenderle sin que medie actuación alguna. Deseamos ser lugar de encuentro en el desayuno, comida, cena o copas, y que los negocios, tertulias o charlas literarias puedan celebrarse en uno de los lugares más especiales de la Ciudad. Nos sentimos orgullosos de estar aquí, de trabajar en donde otros lo han hecho doscientos años antes y de intentar, y ojalá conseguir, que lo pasen bien, que sean felices. Éste es nuestro objetivo, nuestro afán, y trabajaremos por hacerlo realidad cada día".
El restaurante ofrece almuerzos, a partir de las 13.30, en dos turnos, con el segundo a las 15 horas, con un menú cerrado, por 19,50 euros, incluida la bebida y el café o la infusión. Aunque las propuestas irán variando, en estos momentos se puede elegir entre:
Entrantes: Ensalada de queso de cabra con chutney de mango y bacón crujiente; Ensalada escalibada con langostinos, vinagreta de tomate kumato y romescu; Potaje de verduras santanderino; Arroz caldoso con setas, sepia y gambas; Ajoarriero de bacalao con salsa vizcaína y pan de aceite; Judías blancas con codorniz en escabeche; y Pasta con chipirones, pistacho verde y espuma de carbonara.
Segundos: Papillote de salmón con chilindrón de setas; Bonito con pimientos asados a la leña y salsa de soja; Jamoncito de pollo al cava y pechuga rellena de setas a la milanesa; Carrillera de cerdo con guallaquil y chips de yema; Ternasco guisado a la antigua con verduras de invierno; Conejo en salsa de almendras y setas; y Secreto a la plancha con salsa de mostaza y patatas baby asadas con ali-oli.
Postres: Copa de ron, café y espuma de leche; Torrija con crema de almendras y helado de canela; Selva negra con helado de cerezas y clavo; Strudel de frutas y helado de estraciatela; Manzana asada, crema de sidra y helado de granny-smith; o Sorbetes de limón, mandarina y piña.
Carta o picoteo por la noche
Por la noche la oferta se restringe a la carta, bien que entendida en su sentido más amplio. El comensal podrá configurar un menú clásico a su gusto, con entrante, principal y postre, pero también limitarse a elegir los platos que le apetezcan de la oferta, sea uno o muchos.
Se ofertan más de veinte platos y ocho postres, por ejemplo: Ensalada de queso de cabra, papaya y cecina con pesto de piñones; Merluza a la plancha con Orio de gulas y ajos tiernos, con cebollitas confitadas; Ganaché de mango con strudel y helado de violetas, pero también Jamón de cebo, surtido de quesos, Tosta de bacalao y berenjena gratinada con muselina de ajos.
Cafetería todo el día
Además, en la planta baja, donde se encuentra el recibidor del teatro, abrirá durante todo el día, salvo domingos y el tiempo de las funciones, una cafetería, con todas sus funciones.

Concurso de Tapas en Caspe (del 16 al 18)


Organizado por el programa Pon Aragón en tu mesa, nueve establecimientos Caspe ofrecen lo mejor de sus fogones durante todo el fin de semana. Participan nueve establecimientos hosteleros que ofrecen dos tapas, una libre y otra que tenga como ingrediente esencial el tomate seco.  Entre las personas que realicen su voto se sortearán seis lotes de productos agroalimentarios del Bajo Aragón-Caspe. Participan:
TAPEOH! Primo de Rivera, 4
BOWLING CENTER CASPE. Avd. Joaquín Costa,18
FRANKFURTERÍA. Santa Lucía, 5
LA CABAÑA. Pellicer, 14
2012 BAR. Emilio Jover Aguilar, 8
LA BODEGUITA. Avda. Joaquin Costa, 17
BAR POLO. Plaza España, 18
EL QUIJOTE TAPAS-BAR. Avda. Joaquin Costa
MI CAFFE. Mayor, 9


Cata de platos aragoneses con bacalao (jueves, 22)


El supermercado de El Corte Inglés ha preparado una cata de platos con bacalao, a partir del recetario tradicional aragonés, a cargo de Luis Berzosa, profesor de cocina del IES Miralbueno, y Juan Escuder, chef de cocina de la casa. Será el jueves 22, por invitación, a partir de las 19 horas, en el restaurante -El Corte Inglés. 6º planta. Sagasta, 16. Zaragoza. 976 211 121-


Clases de cocina energética (sábados, 24 y 31)


En Naturalíssimo -Fita 15-17. Zaragoza. 976 217 917-, nuevo ciclo de clases de cocina energética, con platos muy sencillos pero muy sabrosos, aprendiendo de una forma inter-activa y divertida. Con dos niveles: Grupo de principiantes y grupo avanzado. La primera clase será el sábado 24, de 9.30 a 13.30. para principiantes. Y el sábado, 31, 9.30 a 13.30 horas, para el grupo avanzado. Se necesita delantal, cuchillo y tres recipientes para llevar la comida. Por 25 euros.


Autoayuda para celíacos (sábado, 24)


El sábado, 24 de marzo, de 11 a 12.30 horas, Taller de autoayuda para celíacos. Dirigido por el psicólogo Ricardo Fueyo y destinado a personas celíacas de más de 15 años y padres de niños celíacos con dificultades que quieran compartir sus experiencias. Las personas interesadas, deben apuntarse antes del 20 de marzo, llamando a la asociación.



Paella y música (domingo, 18)


Llega la primavera y continúa el Corazón Verde -África, 8. Zaragoza. 976 371 370-, con sus conciertos dominicales, de 12.30 a 15 horas, para disfrutar con el vermú o una paella. Este domingo, Lord Sassafras, el seudónimo de Jordi Gayoso, más de 30 años trabajando como músico y visitando escenarios tanto en España como en diferentes países europeos, africanos, asiaticos y americanos.