viernes, 23 de marzo de 2012

Fiesta del crespillo (domingo, 25)


Barbastro celebra el domingo por la mañana la Virgen Crespillera, en la que  se elaboran miles de crespillos (hojas tiernas de borraja, rebozadas y fritas), que posteriormente se reparten, a eso del mediodía, entre los asistentes.


Mercados agroecológicos (sábado, 24 de marzo; 14 y 28 de abril)


Fechas especiales para los mercados agroecológicos locales de Zaragoza. En su sede habitual de la zaragozana plaza José Sinués, detrás del teatro Principal, el 24 de marzo, de 9 a 14 horas. Además, con motivo del Día Mundial del Agua, que tiene lugar el 22 de marzo de cada año, y que en 2012 está dedicado al tema Agua y seguridad alimentaria, se podrá ver la exposición Un recorrido por la situación del agua y la seguridad alimentaria. 
Y también los sábados, 14 y 28 de abril.


Nueva sesión del curso de cocina energética (viernes, 30)


Nueva sesión del curso de cocina energética, a cargo de Sete Castro de Pura vida, en La Natural -Fernando el Católico 9. Zaragoza. 976  359 283-, que el viernes, 30, a partir de las 17.30 horas, se centra en Yin y Yang, las claves para entender el universo. La cocina energética o macrobiótica está basada en la filosofía de extremo oriente. La comprensión del universo, y el yin y el yang, las dos fuerzas opuestas y complementarias que lo hacen vibrar.


Curso de cerveza (días 28 y 29 de marzo)

Los días 28 y 29 de marzo, Ángel Campo, Trade cervecero de La Zaragozana, imparte un curso de cerveza en la Gastroteca -Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265-, en horario de 19 a 21 horas, aunque el miércoles se dedica a una visita a la fábrica de La Zaragozana, con cata en la Gastroteca el jueves: Pilsner Urquell con Ensalada de wakame con pepino; Ámbar 1900 con Huevas de arenque sobre tomate deshidratado con orégano; Ámbar CaesarAvgvsta con Pulpo a la gallega con pimentón; Leffe Rubia con Piedrecicas del calvario; Ámbar Export con Queso Etiqueta Oro (Sierra de Albarracín); Punk IPA (Brewdog) con Endivias con mahonesa de wasabi; y Ámbar Negra con Trufa de chocolate al licor. Se repetirá los días 25 y 26 de abril, con el mismo esquema. Por 30 euros.