martes, 27 de marzo de 2012

Feria del vino (31 de marzo y 1 de abril)

Cretas acoge el sábado, 31, y el domingo, 1, la XIII Feria del vino de Cretas, con catas, tertulias y la entrega de premios de calidad, el domingo, de los Vinos de la Tierra del Bajo Aragón. También , VIII mercado medieval, con puestos y cena y comida, de sabor del Medievo.
En el marco de la feria, a las 18 horas, tienen cita el vino del Matarraña y la literatura, en el marco del proyecto de cooperación Pon Aragón en tu Mesa, en un debate con la participaran tanto el sector vinícola del territorio, el sector público, el sector del comercio y el de la cultura que ha participado en el libro Riu de Crims, además podrá ser seguido por cualquier persona a través de internet. Durante el fin de semana también está prevista que en los puntos de venta del libro, estén algunos de los autores que han participado en el libro, firmándolos. Con la compra del libro se entregaría un vale canjeable por una botella de vino de alguna de las bodegas del territorio que estén presentes en la feria.


Jornadas Sabor Sobrarbe (del 1 de abril al 1 de mayo)



Del 1 de abril al 1 de mayo, la comarca de Sobrarbe acoge la campaña Sobrarbe Sabor, por la que se podrá degustar en trece restaurantes de la comarca menús, platos , tapas o sugerencias elaborados con productos de Sobrarbe. Entre aquellos clientes que acrediten haber degustado esta oferta de Sobrarbe Sabor en al menos tres de los restaurantes de la campaña, se sortearán tres cestas de Productos de Sobrarbe.
Más información, menús completos, precios, días de apertura, fichas de los restaurantes, etc., en este enlace.




Participan en Aínsa:


Albergue Mora de Nuei -Portal de Abajo, 2. Casco Antiguo. Aínsa. 974 510 614- com las tapas Crema de calabaza con espuma de queso de cabra de Saravillo, Rabo de ternera sobre patata asada y crujiente de alcachofa, Terrina de jabalí  (para untar) con puré de pera a la vainilla, Croquetas de ternasco. Y los platos Ensalada de queso de Saravillo con vinagreta de miel de Casa Montalbán, Migas aragonesas con papada rustida, Cordero guisado al estilo montañés, Hamburguesa de Casa Fes con patatas y huevos trufados, Tarta de queso de Saravillo con mermelada de tomate, Cuajada de leche de oveja con miel de Casa Montalbán.


El Restaurante Brasería -Pl. Mayor. Aínsa. 974 500 981- ha preparado un menú para la ocasión: Consomé de gallina de Sobrarbe, Ensalada de alubias con queso de Saravillo al aroma de miel de romero, Solomillo de cerdo latón de La Fueva en crema de setas con caramelo de cebolla, trufa y verduras en tempura de foie, Pastelitos de bizcocho de chocolate con cuajada de chisten y miel de Casa Montalbán. agua, vino DO Somontano, café y pacharán de Sobrarbe.


Hotel Sánchez -Avda. Sobrarbe 10.  Aínsa. 974 500 014- presenta un menú especial de productos del país: Ensalada templada de chiretas fritas  de Escalona, Albóndigas de ternera pirinaica de Casa Fes con salsa de almendras, Yogur de leche de cabra de Saravillo con miel de Casa Montalbán, café con rosquillas de  la panaderia Juste, agua y Viñas del Vero joven.


El restaurante Callizo -Pl. Mayor, s/n. Aínsa. 974 500 385- presenta sus menús Tierra y Tradición, donde "intentamos poner en valor desde hace años un sinfín de productos locales: la huerta, el bosque, las granjas, los pastos, los obradores de los productores de Sobrarbe…, se convierten en el hilo conductor de nuestro trabajo y con los que poder trasmitir la esencia de nuestra comarca"


El Restaurante Fes -Mayor, 22. Ainsa. 974 500 899- ofrece como menú : Crema de verdura de nuestras huertas, Estofado de ternera pirenaica con setas, Cuajada con miel de Casa Montalban, pan, agua y vino de somontano


En otras localidades participan:


Restaurante A Chaminera -Unica s/n. Escanilla. 974 500 166  / 629 274 250- con Paté casero de latón de La Fueva con tostas y ensalada con vinagreta de mostaza, Huevos de corral trufados, Torrijas con mousse de miel; Pan, vino, agua y café.


Cafetería Alter&Nativa -Las Eras, 3. Laspuña. 974 505 200. - con Huevos rotos con longaniza y setas, Crep de cordero en su jugo, Canelón crujiente de gallina de Sobrarbe, y Entrecot de ternera Casa Modesto, como sugerencias. Las tapas Saquito de morcilla con manzana, Saquito de conserva con calabaza, Paté casero de cerdo Casa Modesto, Chireta reboza, Montadito de queso de cabra con mermelada La Marmita. Y los postres Tulipa de yogur de Saravillo con frutos secos caramelizados y miel de Casa Montalbán.


Casa Frauca -Iglesia, 2. Sarvisé. 974 486 353- sigue ofreciendo los platos con productos del Sobrarbe que ya están en la carta, como Canelón crujiente de morcilla y manzana, Ensaladas con jamón de pato, arroz salvaje y queso de Saravillo, Salmorrejo de latón de La Fueva, Solomillo de ternera Valle de Broto, Sorbete de pacharán Ordesano o Gelatina de manzana con mousse de yogur de Saravillo. Además estarán en el menú que varía casi diariamente.


El Restaurante Casa Cuello, Centro de vacaciones Morillo de Tou -Ctra de Barbastro-Ainsa, Morillo de Tou. 974 500 654- ofrece dos menús. El normal, Migas de pan de Tierrantona con longaniza del Sobrarbe y huevo de corral, Chuletas de cordero al grill con verduritas escabechadas, Crespillos de borraja sobre base de natillas, vino Señorío de Lazán Reserva y agua. Y otro vegetariano,  Migas de pan de Tierrantona, Ratatouille de verduras, Crespillos de borraja sobre base de natillas, vino Señorío de Lazán Reserva y agua. Y tapas como Timbal de cordero del Sobrarbe con setas y calabacín, Empanadillas de ternera Pirinera al aroma de romero y Brocheta de solomillo de latón de la Fueva en escabeche, con vino Montesierra crianza.


El Parador de Bielsa  -Valle de Pineta s/n. Bielsa. 974 501 011- ofrece um menu com entrantes -Paté de la zona, Jamón del Alto Aragón con pan de horno de leña de Labuerda y tomate de la huerta de Aínsa, Pimiento relleno de morcilla de Escalona, Chupachups de codorniz con ajoaceite belsetán-, Lomo de trucha de El Grado a lo fino, com relleno de puerros, setas, bacon, patata y crema de leche, Taco de solomillo de ciervo con salsa de frutos rojos y Delicia de queso de saravillo con sorbete de frambuesa.


El Hotel Casa Anita -Alta, s/n. San Juan de Plan. 974 506 211- presenta platos como Morcilla y chireta de Escalona con frutos de nuestra huerta en tempura, Crema de calabaza amarilla y crujiente de setas del valle de Chistau con queso de cabra batido y tapenade de olivas negras, Cabrito de nuestra tierra guisado con alcachofas, Flan de queso fresco de Saravillo con tomate verde confitados, miel de Casa Montalban y nueces.


El Hotel restaurante Revestido -Avda. de Pineta s/n. Escalona. 974 505 077- ofrece como aperitivo, Surtido de embutidos y paté, además de Cocido de garbanzos a la montañesa con chiretas de Escalona, Carrillera de ternera del pirineo al oporto con pure de trufa, Tarta de queso fresco de Saravillo con culis de fresas y Café  ó infusión.


Restaurante Casa Ruche -Ctra. de San Juan, s/n. Plan. 974 506 072- ofrece el siguiente menú: Canelones de ceps de la montaña de plan con foie micuit y bechamel trufada, Cordero del valle de chistau al chilindrón, Helado casero de natural shape al limón. También presencia de productos locales en las sugerencias, tapas y menú del día y oferta de quesos de Saravillo y Chistén, paté de L'Aínsa, pan de la panadería de Plan, reducciones Natural Cooking, Pacharán Ordesano, productos de Casa Gorre.