sábado, 31 de marzo de 2012

La Bastilla, Menú de Semana Santa (Del 2 al 8 de abril)


El restaurante La Bastilla -Coso, 177. Zaragoza. 976 298 449- ofrece, del 2 al 8de abril, un menú exclusivo para Semana Santa: Aperitivo aragonés, Pencas rellenas con langostinos braseados y transparencias de remolacha, Arroz caldoso con borrajas y piñones, Bacalao ajoarriero aragonés y Tatín de peras al vino con cremoso de café, acompañado de vinos con denominación de origen de Aragón.
El precio de las dos propuestas, 50 euros, que se quedan en  35, con la tarjeta 20 aniversario, que se puede obtener gratuitamente en el mismo restaurante.


Jornadas del arroz en Casa Hermógenes (abril)


Casa Hermógenes -Libertad, 14. Zaragoza. 976 390 915- celebra a lo largo del mes de abril unas Jornadas del Arroz, para mesas completas, por 30 euros, donde todos los platos serán aptos para celíacos. Con aperitivo de bienvenida y entrante a elegir: Carpaccio de jabalí con virutas de queso curado, Alcachofas naturales fritas, o Chipirones a la andaluza con pimientos de Padrón. Como segundos, Paella de bogavante, Arroz negro con bacalao y almejas, Arroz de verduras de temporada o Arroz caldoso con cigalas y almejas. Y de postre Sorbete de limón, Cheese cake o Fruta. Vino -Idrias Abiego o chardonnay-, café y orujo incluido.


Inauguración de Borago Cantina (martes, 3)


El martes, a partir de las 20.30 horas, se inaugura la Borago Cantina -Santa Cruz, 7. Zaragoza-, el mayor local de tapas del entorno del tubo, comandado por el mismo equipo que el zaragozano restaurante Borago. Con entrada libre, hasta completar el aforo.


Estreno de El Bulli, Cooking in progress (desde el 31 de marzo)



Tras un exitoso recorrido por Nueva York, llega a los cines Aragonia la película El Bulli,Cooking in progress, de momento en sesiones de 19 y 21 horas. Dirigida por Gereon Wetzel, se trata de un documental de un par de horas que, además de la cocina, se centra en el proceso creativo. Según el cocinero Ferran Adrià, la cinta recoge a la perfección la esencia de su restaurante, que cerró definitivamente al público hace unos meses. Cada invierno, los responsables del establecimiento se trasladaban a su taller creativo en Barcelona, donde encabezados por Oriol Castro y Eduard Xatruch, diseñaban los platos de la próxima temporada.