sábado, 7 de abril de 2012

Cena maridada con Abadía Retuerta en Los Cabezudos (jueves, 12)


Nueva cena en Los Cabezudos -Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732-, dentro de su Ciclo de catas y maridajes gastronómicos 2012, con los vinos de Abadía Retuerta. La velada estará dirigida por Álvaro Pérez, director de marketing y comunicación de la bodega, y el gerente de zona, Rogelio González.
Por 50 euros, el jueves, 12, a partir de las 21 horas, en el salón Torero del restaurante. Se servirá Zamburiñas gallegas , con Le Domaine Blanco de Guarda 2010; Carpaccio de buey con parmesano y trufa, con Selección especial 1996; Rodaballo del Cantábrico al Orio, con Selección especial 2009; Mini hamburguesa de ibérico de bellota, acompañado del tempranillo Pago Valdebellón 2009; Chuletón de buey, con el syrah Pago Garduña 2009; y Mascarpone & gorgonzola con miel a la trufa negra, con un vino sorpresa. Bombones y cafés.
La próxima cita será el 17 de mayo, a las 21 horas, con Gin-tonics by schweppes. Máa adelantevinos de Enate, Remelluri & Telmo Rodríguez, González Byass, Contino e Imperial, Mauro, destilados de Moët Louis Vuitton Hennessy, Jorge Ordóñez Wines, los mejores champagnes del mundo, Vega Sicilia y Pintia, Selección Carlos Valero y Alto Moncayo.

Mercados agroecológicos (sábados, 14 y 28 de abril)


En su sede habitual de la zaragozana plaza José Sinués, detrás del teatro Principal, habrá mercados agroecológicos locales de Zaragoza los sábados, 14 y 28 de abril. Y también los sábados, 12 y 26 de mayo.


Madrid. Feria Enotour (del 13 al 15 de abril)


Madrid acoge, del 13 al 15 de abril, Enotour, Salón Internacional de Turismo Enogastronómico de España. Será en el Palacio de Congresos, en el paseo de La Castellana, 99. Se trata de un foro comercial, profesional y abierto al público que ofrece una nueva opción de ocio dirigido a personas amantes de un concepto de turismo en el que el vino y la gastronomía son los elementos principales de la experiencia.
El acceso tiene un precio único de ocho euros, y el visitante será obsequiado con una copa y un portacacopas, participará en las actividades públicas programadas y disfrutará del Paseo del Sabor, en el que podrá armonizar vinos y tapas por un euro y medio cada una.




Feria Expo Gállego (del 13 al 15 de abril)




Del 13 al 15 de abril, tendrá lugar Expo Alto Gállego, en Sabiñánigo, donde habrá catas y degustaciones.