miércoles, 11 de abril de 2012

Feria de hostelería en Makro (hasta el día 30)


Makro, líder de distribución mayorista, celebra su Feria de Hostelería, que podrá visitarse hasta el 30 de abril en cualquiera de los 34 centros que la compañía tiene en España. El objetivo es ayudar al cliente profesional, principalmente pequeñas y medianas empresas del sector de la hostelería a aumentar la rentabilidad de sus negocios.
Coincidiendo con el 40 aniversario de la cadena, habrá promociones, degustaciones, catas, clases magistrales y diferentes actividades. Además, cada día se destacará un artículo diferente de la cesta básica de la compra del hostelero. La marca propia de Makro tendrá un espacio preferente en la Feria de Hostelería y los centros contarán con un espacio destacado para presentar las últimas novedades, como Horeca Select, Aro, Fine Food, Rioba, H-Line y Sigma.
Finalmente, se celebrará  el Día del Cliente, donde, previa inscripción, los clientes que lo deseen pueden presentar su plato estrella en el centro en el que compren, para darlo a degustar al resto de clientes.


Paella y música (domingo, 15)


Continúa el Corazón Verde -África, 8. Zaragoza. 976 371 370-, con sus conciertos dominicales, de 12.30 a 15 horas, para disfrutar con el vermú o una paella. El domingo, 15, con Chema Bernad. Todo empieza en la casa , escuchando a Bambino y en casa de un amigo a los New York Dolls. Luego pinchando en guateques con los amigos, y en su primer bar Mikonos en 1977, mezclado New Wave, Punk y música Disco, del 78 al 82 en el Escaparate, donde había una bomba con sonidos de todas las clases. En los 80 participa en la muestra de Pop-Rock con los Intestinos y pincha donde en Zoo Disco y el Modo, los 80's mas Electro, Psychobilly y Acid . En los 90 el Paradys 2 y el Sacher con Hardcore ,Grunge , mucho House y Techno. Alguna Rave y acompañando a J.L.F. en algún concierto (Club Nitza, Barcelona) tocando con su grupo A.A. en la En Bruto y en El Cairo . En 1995 pinchó en Madrid en la sala Revolver en varias fiestas montadas por Manu Chao . Acabando en 97 en el ECCOS.


GASTRO ARAGÓN de marzo abril dedicado al pan, ya en la calle (abril-mayo)



El nuevo número de GASTRO ARAGÓN, el 27, ya se encuentra en los kioscos y en los puntos de distribución habituales. Por sólo 2,5 euros, que se compensan en descuentos y vales.
Con el pan en la portada, descubrimos los variados tipos de pan, así como su uso en los restaurantes, algunos de los cuales hasta lo elaboran en sus cocinas; por supuesto, con nuevas recetas para elaborar en casa, así como, descrita paso a paso, la de la borraja.
Además, las habituales secciones dedicadas al vino, al queso de cabra, a las cervezas artesanas aragonesas. Y la ecología, la ciencia, los nuevos productos, las novedades literarias, etc.
Estrenamos en abril dos nuevas secciones, un curso de cocina doméstico para elaborar tapas en casa, comenzando por los calamares y mejillones. Y también Agua de borrajas, la página oficial de la recién nacida Cofradía de la borraja y el Crespillo de Aragón.
En gastronómadas, visitamos el maridaje de cerveza en Tarazona; las jornadas de Teruel existe en el Café del Sur y los menús maridados de La Bastilla; los eventos del Somontano; conocemos el mejor aceite de Aragón; 
Las también las recetas mañosas con alcachofas y olivas; las de Pon Aragón en tu mesa con azafrán y setas. Visitamos el restaurante del Teatro Principal, House of Medusa, La Encantaria, Botánico, hotel Balfagón...
Con cupones de descuento, concursos de recetas, cursos gratuitos, catas de vino para aficionados, etc.
Más información: gastro@adico.es

Queso con las manos en el Café del Sur (del 12 al 30 de abril)


Apenas hacen falta cubiertos para disfrutar con la nueva propuesta del Café del Sur -Pº Sagasta, 37. Zaragoza. 976 255 333-. Por 26 euros y dos personas mínimo, se ofrece el aperitivo, Helado de gorgonzola, mascarpone y grosellas con craker de empeltre y orégano; una primera tabla, con Queso gouda, gouda con nueces y gouda añejo, con pan de cañada con infusión de azafrán y aceite del Bajo Aragón; una Tostada de pan integral con queso azul, para cambiar de sabores; la segunda tabla, caliente, con Queso provolone sobre focaccia de aceitunas y hierbas provenzales y tomate confitado  y Camembert rustique sobre focaccia crujiente y polvo de kikos; como sorpresa, Basile ahumado con jamón crujiente y pan de centeno; y de postre, Stracciatella de foie al helado con pedro ximénez. Y café.


Basile ahumado con jamón. FOTO ALMOZARA.

Semana de lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria (del 14 al 23)




Desde ya y hasta mediados de mayo, se extiende la Semana de lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria en Aragón, con charla, encuentros, movilizaciones, proyecciones, etc. Y campaña de zonas libres de transgénicos y más actividades por confirmar.
El miércoles 11, a las 19 horas, en el Centro Joaquín Roncal -San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301-, la charla Crisis ¿económica?: del desastre medioambiental al pico del petróleo, con Yayo Herrero, deEcologistas en Acción, Madrid; y Pedro Prieto, de la Asociación para el estudio de los recursos energéticos).
Ya el sábado, 14, en la zaragozana plaza de Sas, Pasacalles musical e informativo de Ritmos de Resistencia hasta el mercado agroecológico y  mesa informativa, además del Mural cooperativo Otro campo es posible.
El mismo día y el domingo, en Nuez de Ebro, Ecoencuentro. El sábado, mercado agroecológico amenizado con actuaciones, comida popular agroecológica, con rancho o paella vegetal, asamblea de la EcoRedAragón (grupos de consumo y productores ecológicos), charla Dignidad y naturaleza: crisis y salidas colectivas desde el ecologismo social, pasacalles y el festival EcoNuez. Eco-cafetería todo el día, espacio infantil por la tarde y sitio para dormir gratis. Y el domingo, mercado de trueque y comida de alforja (cada cual trae algo para compartir).
El lunes, 16, a las 19 horas, en Espacio Treziclo -Pedro Liñan, 8 Zaragoza-, el taller: Segadores Voluntarios. Acciones de destrucción de campos transgénicos en Francia. El martes, Día de la Lucha campesina, durante todo el día, Guerrilla de Acción Directa No Transgénica de ruta por Zaragoza; a las 19, 30, charla: Palestina: Soberanía Alimentaria y Lucha por la Tierra. Y el miércoles, 18, en Peñaflor, la charla Maíz transgénico, informaciones básicas y principio de precaución. 
El viernes, 20, a las 18.30 horas, en la Birosta -Universidad 3. Zaragoza-, café-Tertulia No queremos transgénicos, apostamos por un modelo rural vivo. Y el sábado, de 18 a 20 horas, en el Paseo de la Constitución de Zaragoza, ConcentrAcción contra los transgénicos.
El lunes, 23, Celebración del Día del Libro disidente, con comida agroecológica, vegana y poética, a las 14 horas, en la Birosta -Universidad 3. 976 205 333 Zaragoza-, Sopa de letras y miso, Libritos de seitán en salsa de vino y Milhojas con crema pastelera. Por 11 euros, imprescindible reserva. Y a las 17.30 horas, Espacio Treziclo -Pedro Liñan, 8 Zaragoza-, estreno en Zaragoza de Sueños colectivos, película documental sobre las colectividades libertarias en Aragón, con posterior coloquio.
También exposiciones:  del 13 al 23 de abril, en el Centro Cívico Universidad -Violante de Hungría, 4. 976 721 750-, Exposición Aragón sin transgénicos, por la soberanía alimentaria, con las fotografías Terra, de Sebastiao Salgado y actividades paralelas. Que se trasladará, del 2 al 13 de mayo, al Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico
-Vía Universitas, 30-32.976 723 977-. En Birosta-Universidad 3. 976 205 333 Zaragoza-, del 16 al 23 de abril, exposición contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria de Ecologistas en Acción.

Pintura en el Boliche (hasta el 10 de junio)


Mariano Anós expone Horizontes  en las salas de Boliche bistró -Lagos de Coronas, 5. Zaragoza. 976 331 893-. Se inaugura el miércoles, 11 de abril, y permanecerá hasta el 10 de junio.



Cursos de cocina (desde el 13 de abril)


Más cursos de cocina en Kuhn Rikon -Puerta Cinegia.  Pl. España. Zaragoza. 976 900 200-. José Manuel Martínez imparte, el martes, 17, de 19.45 a 20.45 horas, 2 en 1 en olla exprés, por 15 euros, para aprender a elaborar Pudin de espárragos y Carrilleras al vino tinto. Con el mismo horario y precio, Cocina en 20 minutos, el jueves, 19 de abril, con Wok de atun oriental con especias y Fruta estofada. Arroces de siempre, el 20 de abril, por 29 euros, de 19.30 a 21.30 horas, con las recetas Paella de mama, Risotto de setas y verduras al cava y Arroz negro con calamares. Taller de Lekue, Cocina sana al vapor, el martes, 24, de 19.45 a 20.45 horas, por 29 euros, con las recetas, Fruta estofada de temporada y Brochetas de pollo. Y el miércoles, 25, Especial pastel de patatas gratinadas con bacon y parmesano, por 15 euros, de 19.45 a 20.45 horas.
Por su parte, a cargo de Kumiko Fijimura, Cocina Japón I: Makisushi y Misho, el viernes 13 de abril, de 19.15 a 22.30 horas, por 57 euros. Se elabora Makisushi y Sopa misho, con degustación posterior.
La realización de los cursos permite beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de cualquier artículo en la tienda Kuhn Rikon durante los 15 días siguientes al mismo.