viernes, 13 de abril de 2012

Música y degustación de recetas antiguas (sábado, 14)

Dentro del proyecto cultural Musas, música y museos. Esta iniciativa, en la que participa el Museo de Zaragoza, la organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la asociación de Amigos de la Trashumancia. Los actos centrales en la capital aragonesa tendrá lugar mañana, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, con la representación teatral del Mito de Orfeo, en el paseo Echegaray y Caballero. Luego, tránsito musical de unas dos horas por las calles del casco histórico y sus plazas: San Bruno, la Magdalena, San Pedro Nolasco, Plaza José Sinués y Plaza de los Sitios.  Allí, a las 13.30 horas, Carmen París dará lectura al manifiesto Somos Música. Ya en el Museo de Zaragoza, Eurídice entregará la vihuela a Orfeo y habrá una degustación de recetas antiguas, de los siglos XV u XVI, en el patio del Museo de Zaragoza.


Cata de quesos de primavera (jueves, 19)


La Rinconada del queso -Méndez Núñez, 23. Zaragoza. 976 393 608. - celebra una cata de quesos de primavera, con sopresas como el gamoneu o el imponente gouda de cabra. Será en la Taberna d´Aragón -Pl. Ariño, 1. Zaragoza-, el jueves, 19 de abril, a las 20.45 horas. Seis quesos artesanos con sus respectivos seis vinos, sidras o cervezas, maridados con diferentes acompañamientos, por 30 euros. Reservas en la propia tienda, a través de este mail  o 976 393 608.


Entrega de premios del XIII Certamen de restaurantes de Zaragoza (jueves, 19)


El Hotel Hiberus +Paseo de los Puentes, 2. Zaragoza. 876 541 136- acogerá, el jueves, 19 de abril, a las 11.30 horas, la entrega de premios del XIII Certamen de restaurantes de Zaragoza y provincia.


Cata maridaje de aceites de oliva virgen extra de España (miércoles, 18)


Con la colaboración del Molino Alfonso, el restaurante Bole ha preparado una cata maridada de aceites de oliva virgen extra de España. Por 25 euros,  el miércoles, 18 de abril, a las 21.30 horas. Con el siguiente menú: Aceite de la Almazara Molino Alfonso, arbequino, de Belchite, con Coca de escalibada con boquerones y tomate seco, y Cava Agusti Torello Reserva. Variedad empeltre de la Almazara Molino Alfonso, con Merluza a la plancha con verduritas y Absum Varietales blanco. Picual de Oleícola de Baeza, DOP Campiñas de Jaén, con Trigueros salteados con jamón y tinto carraminbre crianza DO Ribera del Duero. Y Artajo, variedad koroneiki, con Pan con chocolate y aceite y Garnacha de licor Coto de Hayas.


Catas de cervezas artesanas aragonesas (jueves, 19)


A cargo de Sergio Ruiz, el jueves, 19 de abril, a las 21 horas, cata de cervezas artesanas aragonesas y españolas en el Penguin Row -Avda. Goya, 68. Zaragoza-, por 11 euros. Inscripciones aquí  o 659 644 061.


Curso de elaboración de cerveza (sábado, 21)


A cargo de Sergio Ruiz, el sábado, 21 de abril, de 11 a 20 horas, curso de elaboración de cerveza todo grano. Introducción teórica y práctica a la elaboración completa de cerveza artesana; incluye comida, cata de cervezas artesanas, y botellas de la cerveza elaborada. Taberna William Wallace, Ventura Rodriguez, por 50 euros.
Inscripciones aquí  ó 659 644 061.


Fiesta del marisco (hasta el 1 de mayo)


Hasta el 1 de mayo se celebra MarisGalicia, la Gran Fiesta del Marisco de Galicia, en horario de 12 a 16.30 y de 19 a 23.30 horas, de lunes a domingo.. Será en la carpa instalada en el Parque del Agua, junto a la subida a la telecabina, con un comedor para mil personas. Hay seis estands: panadería, con diferentes empanadas, tartas y pan gallego cocido en el día; arrocería, con bogavante, vieras, etc.; pulpería con el pulpo, en su punto de cocción y a feira o con cachelos. Otro estand especializado en plancha y cocidos. También todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar y una zona de venta de recuerdos de Galicia.
Además habrá una pantalla gigante en la que se proyectarán partidos de fútbol, los viernes por la noche habrá gran queimada gratuita con espectáculo para todos y los domingos un grupo de gaitas amenizará las comidas.