domingo, 15 de abril de 2012

III Muestra de tapas Ribera Alta del Ebro (del 21 al 23 de abril)


En Alagón, Acalá de Ebro, Boquiñeni, Cabañas de Ebro, Figueruelas, Gallur, Luceni, Pedrola, Pinseque y Torres de Berrellén, III Muestra de tapas Ribera Alta del Ebro, los dias 21, 22 y 23 de abril, en la que se edita un folleto con las tapas de los 16 establecimientos participantes. Con una tapa dedicada a Cervantes y su vinvulación a la comarca a través del Quijote y se regala la cazuelita de barro donde se sirven las tapas.


Cena fetiche, con sorpresas, en el Café del Sur (viernes, 20)


El Café del Sur -Pº Sagasta, 37. Zaragoza. 976 255 333-, se pone picantuelo y ha preparado, para el viernes, 20 de abril, una cena fetiche, con un menú degustación erótico afrodisíaco, por 32 euros. Comenzará con un Aperitivo sorpresa de los sentidos. Después se servirán dos entrantes: Ensalada de ave escabechada con frutos rojos y jamón de pato y Brazo relleno de centollo con mahonesa ligera de azafrán.  Como plato principal: Solomillo de cerdo relleno de plátano con mojo de membrillo y mostaza de semillas. De postre, Helado de marc de cava con grosellas. Café. Bodega Latidos de vino blanco 2012 y tinto 2011.
También habrá degustacion de gin-tonics, con presentacion de la ginebra ish. Además, Cuentacuentos eróticos a cargo del grupo Pido la palabra.


V Jornadas micólogicas de primavera (del 21 de abril al 1 de mayo)


Hasta el uno de mayo, en dos fines de semana, se celebran las V Jornadas micólogicas de primavera de San Martín de la Virgen del Moncayo.
El sábado, 21 de abril, Concentración para salir al campo a coger setas, a las 9 horas en la Sala Polivalente de San Martín; de 17 a 19,45, recepción y clasificación de las especies recogidas por la mañana, en el Salón de la Asociación de Mujeres. Ya el domingo, Exposición Micológica con las especies recogidas y clasificadas, de 11 a 13,30 horas en el Salón de la Asociación de Mujeres y Visitas al Centro de Micología, desde las 17 horas. Y el lunes, de nuevo exposición micológica, de 10.30 a 12.30, para continuar, hasta las 13.30 con la degustación gratuita de platos micológicos elaborados por los restaurantes de San Martín: Migas con setas, en La Corrala; Tosta de setas el estilo La Flor, en La Flor; y Canelones rellenos de setas, en El Fogón.
Segundo fin de semana
El sábado, 28 de abril, Concentración para salir al campo a coger setas, a las 9 horas en la Sala Polivalente de San Martín; de 17 a 19,45, recepción y clasificación de las especies recogidas por la mañana, en el Salón de la Asociación de Mujeres. Ya el domingo, a partir de las 9 horas, Cómo salir a buscar setas y no perderse en el intento (o sí), prácticas básicas de orientación en campo, por don Jesús Lamata, en la Sala Polivalente de San Martín. Exposición Micológica con las especies recogidas y clasificadas, de 11 a 13,30 horas en el Salón de la Asociación de Mujeres y Visitas al Centro de Micología, desde las 17 horas. Y el lunes, salida libre al campo y, de nuevo, exposición micológica, de 11 a 13; a partir de las 17 horas, visitas al Centro de micología.
El martes, 1 de mayo, desde las 11, en la avda. Moncayo, Mercadillo con muestras y productos de la zona. Y a partir de las 13 horas, por 3 euros, degustación micológica, a cargo del Hotel Brujas de Bécquer (Tarazona), incluido pan y copa de vino: Crema de lyophillum gambosum (perrechico) de horcajuelo, Huevo relleno de setas de primavera y Rosquillas de cantharellus cibarius (rebozuelo), en la Sala Polivalente de San Martín.
Además, durante la celebración de las jornadas, los restaurantes de San Martín (La Corrala, La Flor y El Fogón), por 1,80 euros, ofrecen a sus visitantes una consumición (copa de vino, caña de cerveza o refresco) y tapa micológica. De 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 20,30.
Menús micológicos
Y también, menú micológico, por 25 euros, a lo largo de todas las jornadas. El Fogón -Avda Moncayo 3. San Martín de la Virgen de Moncayo. 976 192 071- ofrece Chupito de bienvenida de caldo de hongos, Canelones rellenos de setas, Setas del Moncayo con gulas al ajillo, Solomillo de cerdo a la brasa con setas de primavera y Pastel de setas con mermelada de Cantharellus y queso fresco. Vino DO Campo de Borja, gaseosa, agua, pan y café.
La Flor -Avda Moncayo 7. San Martín de la Virgen de Moncayo. 976 192 028- ha preparado el siguiente menú: Migas con perrechicos y huevo frito al estilo de las faldas del Moncayo o Salteado de pasta cremosa con setas de primavera; Bacalao con senderuelas o Jarrete de ternasco de Aragón guisado con sinfonía de setas del Moncayo; y Boletus caramelizado con crujiente de almendra marcona y helado de boletus edulis. Vino DO Campo de Borja, gaseosa, agua, pan y café.
Y el restaurante hotel Gomar -Camino La Gayata, s/n. San Martín de la Virgen de Moncayo.  976 192 101- ofrece Ensalada agridulce con setas del Moncayo, frutos secos, queso y mermelada; Pimientos rellenos de setas y langostinos o Migas con setas de primavera; Revuelto de bacalao con setas o Entrecotte a la brasa con setas salteadas  o Rabo de toro con setas o Ciervo escabechado con setas; Quesada con mermelada de boletus y helado. Viña Ainzón crianza DO Campo de Borja, gaseosa, agua, pan y café.



Fines de semana gastronómicos (del 22 al 29 de abril)


Fines de semana gastronómicos en La Torre del Visco - Fuentespalda. 978 769 015-. Con taller de cocina Pasta casera, el 21 de abril, por 35 euros. Curso de cocina Verduras de temporada, el día 22, con Bernd Knoeller, del Restaurante RIFF de Valencia y Kristian Lutaud, colaborador de Paco Torreblanca y de Ferrán Adriá, apoyados por el chef de la casa, Jordi Elías. Y cata de vinos con Eric Lahon, enólogo y periodista de La Vanguardía, el 27.


Concurso de ranchos (22 de abril)


Un año más, Interpeñas organiza su ya tradicional concurso de ranchos, que tendrá lugar en el parque Torrerramona, coincidiendo con las Fiestas de Primavera de Interpeñas, por la mañana, con el apoyo de Lamm, cordero selecto certificado e importantes premios.