miércoles, 18 de abril de 2012

FrescosZaragoza.com, venta online de productos frescos


Un grupo de detallistas de mercados de Zaragoza se han asociado en un proyecto innovador para vender por internet sus productos frescos, una medida para afrontar la crisis y ampliar sus clientela. FrescosZaragoza.com es un proyecto innovador y una de las primeras iniciativas de este tipo a nivel nacional que permite, en menos de 24 horas, disfrutar de un pedido de productos frescos, cuidados al extremo y servidos por personas de trato cercano que son, en definitiva, tenderos de toda la vida.
Uno de los principales retos de sus impulsores ha sido trasladar el servicio cercano y humano que ofrece un mercado tradicional a una página web; para ello, se ha lanzado una campaña en redes sociales con la que se establece una comunicación directa y personal. Además, incluye un blog en el que se pueden leer entrevistas a los detallistas que hay detrás de la iniciativa, con artículos tan diversos como el corte de la carne, la calidad de los productos elegidos, su origen e incluso una selección de recetas. Por otra parte, se ha lanzado una campaña de promoción con concursos que premian con lotes valorados en más de 100 euros.
Los puestos de los mercados que han incorporado esta plataforma tecnológica son: Carnicería Javier, Menuceles Carlos y Charo y Carnicería La Doradica del Mercado Puerta Sancho; Pollerías Julia, del Mercado Central; Frutas Teruel del Mercado Siro; y Charcutería Torres de la Calle Lapuyade.


Día del Libro con verduras ricas y ecológicas (lunes, 23)


Con motivo de la celebración Día del libro, Librerías Cálamo y Sabores Próximos te desean buenos libros y estupendas verduras. Así, las compras de libros ese día irán acompañadas de  un pequeño obsequio procedente de la huerta de Zaragoza (exactamente de una ubicada a 9,5 km de la Plaza de España), un fruto de la tierra cultivado con mucho mimo y sin pesticidas. Librería Cálamo y Librería Cálamo  Infantil permanecerán abiertas el día 23 y, como es ya tradición, estarán también presentes en el paseo de la Independencia. Además, y por cortesía de Vinatería El Rincón del Arpa, degustaremos algunos vinos.


Taller de cocina india (24 y 25 de abril)


En Zetrum -Costa, 13. Zaragoza. 976 482 812-, los días 24 y 25 de abril, de 18 a 20 horas, Taller de cocina india. El secreto está en  las especias, a cargo de Kochurani Poovakalathil y Sally Karumathy; por 24 euros.