viernes, 20 de abril de 2012

Cata de escabechados aragoneses (jueves, 26)


El supermercado de El Corte Inglés ha preparado una cata de platos preparados, Los escabeches en la mesa aragonesa, a partir del recetario tradicional aragonés, a cargo de Luis Berzosa, profesor de cocina del IES Miralbueno, y Juan Escuder, chef de cocina de la casa. Será el jueves 26, por invitación, a partir de las 19 horas, en el restaurante -El Corte Inglés. 6º planta. Sagasta, 16. Zaragoza. 976 211 121-




Feria del olivo (21 y 22 de abril)


Calaceite, celebra su Feria Agricoladel Olivo y del Aceite, los días 21 y 22 de abril. De carácter tradicional, se ubica en la plaza mayor de Calaceite y está especializada en el aceite de oliva. Este producto de Denominación de Origen es el protagonista de un evento que reúne, como expositores a las almazaras y cooperativas de la zona. La feria es una estupenda oportunidad de adquirir este oro líquido y otros productos relacionados. Previamente, el viernes, a las 21 horas, la conferencia Futuro de los combustibles y sus efectos en la agricultura, a cargo de Carles Ibáñez, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


Jornadas de verduras en el Gayarre (hasta el 30 de abril)


Hasta el 30 de abril, el restaurante Gayarre -Ctra. del Aeropuerto, 370. Zaragoza. 976 344 386- organiza de nuevo, y van más de diez años, sus jornadas Días de verdura en primavera, a la que se suma una nueva carta de cervezas artesanas.
Además de la clásica Tallos de borraja con arroz y almejas, la carta incorpora estos días  platos como Búcaro de cebolla asada con gambas y vinagreta de aguacate, Alcachofas confitadas con foie y reducción de Módena, Espárragos tibios blancos sobre vichyssoise de espárragos verdes, Menestra de la Ribera con refrito de jamón, Tempura de verduritas con salsa de romesco, Canelones de verduritas y trufas estilo del chef, Rodaballo con espárragos verdes al azafrán y Cochinillo deshuesado con puré de hinojo.
Los mejores aceites de oliva virgen extra aragoneses y su selección de vinos de toda España completan la carta especialmente diseñada para la ocasión.


Clase de cocina con pasta (miércoles, 25)


Jorge Cano, jefe de cocina del restaurante Atrapamundos -Mefisto, 4. Zaragoza. 976 210 491. - demuestra cómo se hacen tres originales platos con pasta. Y además te los comes después. El miércoles, 25, a partir de las 21 horas, por 20 euros.


Curso de Cerveza (días 25 y 26 de abril)


Los días 25 y 26 de abril, Angel Campo, trade cervecero de La Zaragozana, imparte un curso de cerveza en la Gastroteca -Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265-, en horario de 19 a 21 horas, aunque el miércoles se dedica a una visita a la fábrica de La Zaragozana, con cata en la Gastroteca el jueves: Pilsner Urquell con Ensalada de wakame con pepino; Ámbar 1900 con Huevas de arenque sobre tomate deshidratado con orégano; Ámbar CaesarAvgvsta con Pulpo a la gallega con pimentón; Leffe Rubia con Piedrecicas del calvario; Ámbar Export con Queso Etiqueta Oro (Sierra de Albarracín); Punk IPA (Brewdog) con Endivias con mahonesa de wasabi; y Ámbar Negra con Trufa de chocolate al licor. Por 30 euros.


2º taller de formación para celíacos adultos (24 de abril)


Dirigido a pacientes celíacos diagnosticados en edad adulta y sus familiares. Organizado por el Hospital Universitario Miguel Servet en colaboración con la Asociación Celíaca Aragonesa, e mpartido por Mª Lourdes de Torres, Master en Dietética Dietoterapia y Nutrición. El martes, 24 de abril, de 16 a 20 horas, con merienda a las 19 horas merienda. Inscripción gratuita en 976 484 949 y aquí.