sábado, 5 de mayo de 2012

Calatayud se acerca a Zaragoza (domingo, 6)


La Asociación Comercial Sector Fernando El Católico continúa con sus actividades dominicales en la plaza san Francisco. El día 6, a partir de las 11 horas, Calatayud será la protagonista, con degustaciones en el stand de la DOP Calatayud, entrega de folletos de Turismo de Calatayud, Exposición conmemoración aniversario del mudéjar como Patrimonio Mundial de la UNESCO, recreación de Las Alfonsadas por parte de la Asociación Medieval Alfonso I el Batallador de Calatayud y pasacalles de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos acompañada por los Dulzaineros de la Comunidad de Calatayud.


Comida ecológica y de cine (domingo, 13)


Coincidiendo con la celebración del festival Ecozine, Slow Food propone una comida ecológica, el domingo, 13, a partir de las 14.30 horas, en La Parrilla de Albarracín -Plaza del Carmen, 1-2-3. Zaragoza. 976 158 500. -. Por 25 euros, el menú ofrece Degustación verduras ecológicas, Masito en dos preparaciones: Terrina de masito confitada con hongos y Masito asado a baja temperatura; Crema de manzana asada con helado de yogur; Tinto crianza de Bodegas Temporé.




Feria de la Pasta y el Dulce (días 12 y 13 de mayo)

En Daroca, 12 y 13 de mayo, coinciden Expo Campo de Daroca y la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce, en el complejo hostelero de Legido's. Seis cocineros elaboran diferentes platos de pasta, pizza pizzas y fideuá, que se adquieren a través de bonos, el sábado, comida y cena, y el domingo, solamente comida. Además, degustación de jamón, embutidos, queso, vino y dulces, con catas y talleres culinarios; también zona infantil.
Además, el sábado, se celebra una charla sobre el futuro de la PAC, a cargo de Joaquín Olona, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas de Aragón, Navarra y País Vasco; y Jesús Nogués, Director General de Agricultura del Gobierno de Aragón. A las 12 horas.