miércoles, 16 de mayo de 2012

Menú dedicado a Bardají en el Umai (Hasta el 31 de mayo)


El restaurante Umai -Hotel Oriente. Coso 11. Zaragoza. 876 707 274-, pone en marcha un menú de homenaje al célebre cocinero aragonés, erudito y escritor culinario, Teodoro Bardají.
Desde el 16 de mayo, cuando se cumplen 130 años del nacimiento de Bardají, que ofició en el restaurante del Hotel Oriente en sus inicios, ofreciendo el banquete inaugural del hotel, el 14 de agosto de 1907,
Integrado por platos inspirados en sus recetas, por 22 euros, incluidas las bebidas, ofrece como primeros platos, Guisantes para dar que hablar sobre crema de ajo en dos cocciones, Ensalada de espárragos blancos en infusión de hierbabuena con mahonesa o Huevos Coccotte Oriente. Como segundos: Cordero a la pastora con verduritas al dente y Abadejo sobre velouté de habas al gratén de salsa Aurora; y dos postres, Crespillos de borraja con semilla de amapola y helado de melocotón de Calanda y Pasteles Ibéricos sobre crema inglesa al romero. De bodega, procedente de la DOP Cariñena, Carinus Chardonnay y vino tinto 8.0.1., de San Valero.
El menú se servirá hasta fin de mes, de lunes a domingo.



Fiesta presentación del Gran Salón Nupzial 2012 (jueves, 17)


Gran fiesta de presentación del Gran Salón Nupzial 2012 y la nueva etapa de la revista Enovios, el próximo, 17, a partir de las 21 horas en The Royal Club -Camino de las Torres, 42. Zaragoza. Antiguo Hispano-, donde se darán a conocer las novedades de la próxima edición del salón, plagado de actividades y propuestas, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en Feria de Zaragoza.


Cata de vinos blancos (jueves, 17)


El Corte Inglés de Zaragoza cierra el ciclo de las charlas-degustaciones que se han venido realizando en el restaurante del Centro Comercial del Paseo Sagasta de Zaragoza el primer semestre del año. El jueves, 17, a las 19 horas tendrá lugar una sesión dedicada a los vinos blancos, impartida por Jesús Artajona, enólogo de bodegas Enate.


Jornada de formación (jueves, 17)


El ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio organizan la jornada Distribución de productos agroalimentarios, generando valor añadido. Será el jueves, 17, a partir de las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, con la charla Cooperativismo y Distribución agroalimentaria en Europa y España, por Antonio Colom, profesor de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Lleida. Cooperativas en Aragón como opción de distribución, por Millán Díaz-Foncea, del Grupo de Investigación GESES. Facultad de Economía y Empresa. Tras la pausa café, panel de experiencias con Del Campo a Casa, Frescos Zaragoza y Oviaragón, al que seguirá una mesa redonda.
Información e inscripciones, aquí.