jueves, 17 de mayo de 2012

Cata de cervezas artesanas alemanas (jueves, 17)


A partir de las 21 horas, el jueves, 17, cata especial de cervezas artesanas alemanas. Con St Georgenbräu, Wiehenstephanen, Andeschs, etc., por 11 euros, a cargo de Sergio Ruiz. En Penguin Row —Avda. Goya, 68. Zaragoza—. Inscripciones o 659 644 061.


Bus del vino del Somontano (sábado, 19)


El sábado, 19, a las nueve de la mañana desde Zaragoza y cincuenta minutos más tarde desde Huesca, nuevo bus del vino con destino a Somontano. La jornada comenzará con la visita a la emblemática bodega Enate. Un recorrido guiado por sus instalaciones permitirá comprobar la estrecha vinculación que vino y arte tienen en esta bodega. Tras la visita, partir de las 12.30 horas, los enoturistas podrán disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrece la ciudad de Barbastro a través de su oferta cultural, comercial y gastronómica. Para concluir, antes del regreso en bus, tendrá lugar la visita a una de las bodegas más antiguas de la denominación: Fábregas. Un recorrido que ayudará a los participantes a conocer la historia y gran trayectoria de Somontano y la elaboración de vinos de calidad.
Por 26 euros desde Huesca, o 28, si se hace desde Zaragoza, reservas a través de la web  o del teléfono de información 974 316 342 de la agencia de viajes EnoDestino.
La acrividad se repite el tercer sábado de cada mes.


Curso de cocina india (domingo, 20)


En los locales de la asociación de mujeres María Moliner -Alvira Lasierra, 20. Zaragoza. 976 297 281-, curso de cocina india, con profesora nativa y platos picantes, pero también suave. El domingo, 20, de 11 a 15 horas. Organizado por la asociación Al Layali, por 23 euros


Comienza la feria de Andalucía (del 17 al 27 de mayo)


A las 22 horas del jueves, 17, se encenderán las luces en la Feria de Andalucía en Zaragoza, ubicada en el parque Torrerramona. Además de las actividades habituales, el domingo, 27, coincidiendo con la celebración del Rocío, habrá una paella popular. Y más menús populares, gastronomía andaluza, exhibición de venenciadores, etc.


Pintxopote (jueves)


El centro comercial abierto de Teruel propone, los jueves, el pintxopote, cerveza o vino o agua, más un pincho, por dos euros. Participan los siguientes bares:
o ASADOR MEDIEVAL. - C/ DIPUTACIÓN, 3
o BAR CHOMON.- C/ SANTOS MÁRTIRES, 6
o BAR CORREOS.- C/ YAGÜE DE SALAS, 4
o BAR SARTO.- C/JOAQUIN COSTA,12
o BAR TERUEL.- C/RUBIO, 4
o EL PECADO DE EVA.- PLAZA DEL TORICO, 5
o GRAN CAFÉ DE TERUEL.- C/JOAQUIN COSTA,32
o HOTEL MUDAYYAN.- C/NUEVA, 18
o LA BELLA NEDA.- C/SAN ESTEBAN, 2 ( A partir del 17 )
o LA CAÑADICA.- C/ PASEO DEL OVALO, 3
o LIZARRAN .- PASEO DEL ÓVALO, 12
o MUSEUM.- C/RUBIO, 4
o PLACE.- PLAZA DEL TORICO, 20
o RTE. MESON OVALO.- PASEO OVALO, 2
o RTE.HOTEL REINA CRISTINA.- PASEO DEL OVALO, 12
o RTE. VENECIA.- C/SANTA CRISTINA, 2
o TABERNA DONOSTI.- C/JOAQUIN COSTA, 4
o TABERNA ROKELIN.- C/JOAQUIN COSTA, 33
o TAPAS Y COPAS.- PASEO OVALO, 8
o TORICO GOURMET.- C/JOAQUIN COSTA, 8
o TORRE SALVADOR.- C/SALVADOR, 20