sábado, 19 de mayo de 2012

El vino sale a la calle (días 26 y 27 de mayo)

La Taberna El Broquel y Vinos Divertidos/Fun Wines en colaboración con la Junta del Casco Histórico han creado la I Muestra de vino en la calle, dentro de los actos que engloba la Carrera del Gancho, para popularizar el consumo del vino y potenciar su influencia en la cultura.
Habrá varios puestos de degustación, en concreto de las bodegas
  • Grandes vinos y viñedos. DOP Cariñena.
  • Bodegas ejeanas. VT Ribera del Gállego Cinco Villas
  • Latidos de vino. VT Aragón
  • Bodega Murero. VT Ribera del Jiloca
  • Bodega Valoria. DOC Rioja
  • Bodega Las Orcas. DOCRioja
  • Goya vinos.
  • Vinos divertidos.
  • La garnacha club de vinos
  • Vinoteca el Rincon del arpa
Estará abierta al público el sábado 26, de 13 a 16 y de 20 a 23 horas y el domingo, 27, de 13 a 16 horas, en los estands instalados en la calle Broqueleros a la altura del número 3, bajo un carpa portátil. Mediante la compra de una copa conmemorativa, por 2 euros y los tickets (un vino, un vale, un euro), se podrán degustar los vinos de la calle.
Además, música en directo, bailes de salón, clowns, cuentacuentos, magia, actuaciones infantiles, monólogos, etc. El sábado, por la mañana, Poesía, Clown, Malabares y Danza contemporánea. Y por la tarde, Los Babilonios, Tango y Magia.



Cata en El Fútbol (sábado, 26)

Cata maridada Tintos en territorio croqueta, en el bar El Fútbol -Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753-, el sábado, 26, a las 20 horas. Por cinco euros, Idrias Tempranillo DOP Somontano, con croqueta de jamón, bacón y queso; Valdetalón Merlot DOP Campo de Borja, con croqueta de queso azul y cobertura de sésamo; Valdecella Garnacha VT Valdejalón, con croqueta de foie; y Reino de los Mallos cabernet, con croqueta de morcilla con cobertura de avellanas.


Tarazona se acerca a Zaragoza (domingo, 20)


La Asociación Comercial Sector Fernando El Católico continúa con sus actividades dominicales en la plaza san Francisco. El domingo, 20, a partir de las 11 horas, Tarazona será la protagonista, con amplia presencia de la gastronomía: DOP Aceites Sierra del Moncayo, Mermeladas artesanas de autor Bubub; productos Gastronómicos del Moncayo. Además de exposiciones, música, etc.


Curso de cocina mexicana (viernes, 25)


En La Gastroteca -Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265-, el viernes, 25, le toca el turno a la cocina mejicana, de la mano del chef mejicano Jorge Bustamante, que desvelará los secretos de su cocina natal. En este curso, el alumno aprenderá a preparar recetas mejicanas auténticas, participando tanto en la cocina como en la degustación. De 19 a 21 horas, por de 30 euros, organizado por el Consulado de Méjico en Zaragoza.



Charla, "El paciente anticoagulado y la alimentación" (miércoles, 23)


Charla sobre El paciente anticoagulado y la alimentación, el miércoles, 23 de mayo, de 17.20 a 19.30, con entrada libre, en el Centro Joaquín Roncal -San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301-.


Curso de elaboración de cerveza (sábado, 26)


A cargo de Sergio Ruiz, el sábado 26 de mayo, de 16 a 18 horas, curso de iniciación a la elaboración de cerveza, mediante extractos de malta y lúpulo. Incluye Cata y varios litros de cerveza elaborada, en la Taberna William Wallace, -Rodriguez Ventura, 4. Zaragoza-, por 35 euros.
Inscripciones o 659 644 061.



Presentación de los talleres de nutrición (viernes y sábado, 25 y 26)


Para presentar los talleres que La Natural -Fernando el Católico 9. Zaragoza. 976  359 283- ha preparado en el mes de junio, ha organizado unas charlas abiertas y gratuitas de presentación. La del taller Nutrición, emoción y alimentación infantil, será el viernes, 25, a las 19 horas y el sábado, 26, a las 11.30 horas. Y la de los talleres Nutrición, emoción, cáncer / diabetes, una hora después en ambas fechas.
Los talleres se celebrarán de acuerdo con el siguiente calendario, por 30 euros cada uno, en los que se trabaja : la influencia de nutrición y la emoción, con propuestas y recetas de cocina. Nutrición, emoción y cáncer, el viernes, 15 de junio, a las 17.30 horas; Nutrición, emoción y alimentación infantil, el viernes, 22 de junio, a la misma hora; y Nutrición, emoción y diabetes, el sábado, 23 de junio, a las 10.30 horas.


Cata maridada de jamón (viernes, 25)


Cata maridada de jamón, de la mano de Begoña Navarrete, para conocer más a fondo las particularidades del jamón serrano, jamón DOP Teruel, jamón ibérico y jamón ibérico de bellota, degustados en buena compañía. Será en Macabeo - Lacarra de Miguel, 29 (antes C/ General Sueiro).  976 219 903-, el viernes, 25, a las 20 horas, por 30 euros.