sábado, 2 de junio de 2012

Cenas Los fantasmas de Roma (martes de junio)


Continúa Gozarte seguimos con sus cenas de los martes, que este mes se centran en Los fantasmas de Roma. Con un menú tan romano que  traslada al comensal a una trattoria del Trastevere. Por 22 euros, los martes 5, 12, 19 y 26 de junio, a las 21 horas, en El Atrapamundos -Mefisto, 4. Zaragoza. 976 210 491-, con el siguiente menú: Melanzane alla parmigiana -berenjenas con queso-, Saltimbocca alla romana -rollitos de carne muy fina, jamón y salvia-, Arrosto di maiale a l'oglio di rosmarino -asado de carne de cerdo al aceite de romero- y Tiramisu alla crema di ricotta -Tiramisú con crema de queso-
Reservas en 976 207 363 o entrando aquí.


Cata de Grandes Vinos y Viñedos en El Fútbol (sábado, 9)


Continúa el bar El Fútbol -Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753- con su oferta de catas. El sábado, 9 de junio, a las 20 horas, con presentación de los productos de Grandes Vinos y Viñedos, Garnaccio y Garnacha refrescante.

Cena maridada conservas y cava (miércoles, 6)


Repite Montal -Torrenueva, 29. Zaragoza. 976 298 998-, el miércoles, 6, previa reserva, por 45 euros, a partir de las 21 horas, la cena maridada con los productos de la la casa Cascajares y la bebida del grupo Codorníu. El menú consiste en Risotto de carrillera de buey con crestas de gallo, con el cava rosado Codorníu Pinot Noir); Picantón relleno de foie y pasas, con cava Anna de Codorníu Blanc de Noirs;  Cochinillo confitado, con cava Reina María Cristina; Postre artesano.


Gastrokedada con taller de los sentidos (viernes, 8)


Continúa el restaurante La Ontina -Joaquín Costa, 5. Zaragoza. 976 221 901- sus denominadas Gastrokedadas, cena y actividad por 35 euros. El viernes, 8, Taller de los sentidos, una cena a ciegas & tacto, oído, olfato, gusto.
Además, 50 % de descuento en plaza de parking de la calle Sanclemente. Y los que se quieran quedar a dormir, por 59 euros, habitación doble con el desayuno  buffet antiox incluido.


Cena solidaria (viernes, 8)


Caritas Teruel organiza una cena solidaria, con pan y jamón, el viernes, 8, en los jardines de la iglesia de san Pedro de Teruel. Por cinco euros, con tickets que se pueden adquirir en la Casa del Aljibe. El encuentro estará amenizado por la música del grupo Santa Cecilia Sax Ensemble.



Cursos de cata (miércoles y jueves de junio)

El Taller Yáñez -Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855-  ofrece el curso de cata Introducción al mundo del vino, los miércoles 6, 13, 20 y 27 de junio, de 16 a 19 horas, por 60 euros. Programa: Historia del vino. Cultura y arte. Técnicas de cata de vinos. Elaboraciones de vino: del cava al Jerez, pasando por los vinos tranquilos. Vinos de nuestro país. Vinos del nuevo mundo. Vinos de Francia. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino.
Y otro, centrado en los vinos del mundo, los jueves 7, 14, 21 y 28 de junio, de 17 a 19 horas, por 60 euros. Con el siguiente programa: Historia del vino. Especial vinos del mundo. Elaboraciones de vino: del zinfandel californiano al carmenere chileno, al tanat uruguayo, etc. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino, basadas en carnes rojas y blancas.