miércoles, 6 de junio de 2012

Amplia oferta de menús en el Centenario (hasta el 9 de junio)


El restaurante Centenario -Hotel Don Yo. Bruil, 4-6. Zaragoza. 976 226 741- ofrece una amplia oferta de menús semanales, hasta el sábado, 9 de junio.
El Parrilla, por 23 euros, ofrece Cogollitos de Tudela con anchoas al perfume de ajo, Solomillo de ternera en filet-mignon con sal gorda y Espuma de crema catalana, café, agua mineral o ½ tinto Villalta DOP Cariñena.
El Menú Expres, por 9,90 euros, Risotto de boletus y dados de foie de canard y queso parmesano y Tarta de queso casera con coulis de frambuesa, café y ½ agua mineral o copa de vino de la casa.
También el Menú de autor, por 16,65 euros, sin bebida, a elegir entre Ensalada de piña con langostinos, lechugas mezclum y mimosa de frutos secos con salsa rosa (suplemento de 1.90 euros), Gazpacho andaluz con su guarnición, Borrajas al vapor con espuma de patata y huevo a baja temperatura (suplemento de 1.90 euros), Timbal de patata con huevos rotos y crujientes de jamón, Arroz negro con sepia y ali-oli de ajos confitados, Canelones de pato con verduritas y salsa de calabaza o Salmorejo cordobés con taquitos de jamón y huevo. Para seguir con Bacalao al pil-pil de piquillos y ajos blanco, Merluza a la sidra con manzana pochada estilo Zenit, Lubina parrilla al aceite de sarmiento (suplemento de 3,60 euros), Carrilleras de ibérico glaseadas al vino tinto, puré cremoso de patata, Bombón de ternera relleno de queso de cabra, pasas y nueces, Ternasco al chilindrón, Chuletón de ternera grille a la flor de la sal (suplemento de 4,40 euros); y Macedonia de frutas al kirsch, Fresones con nata y chocolate caliente (suplemento de 1,40 euros), Flan casero al caramelo, pirámide de chocolate ocumare con helado de turrón y polvo de guirlache (suplemento de 1,40 euros), Torrija de brioche con crema helada de vainilla al Bourbon (suplemento de 1,40 euros), Espuma de crema catalana, Tarta de queso casera con coulis de frambuesa o Sorbete de mandarina al orujo.
Finalmente, por 19 euros, sin bebida, el Menú degustación,  Gazpacho andaluz con su guarnición, Canelón de pato con verduritas y salsa de calabaza, Bacalao al pil-pil de piquillos y ajos blancos, Bombón de ternera relleno de queso de cabra , pasas y nueces, Sorbete de mandarina al orujo y  Espuma de crema catalana.


Cursos de cocina (12, 14 y 18 de junio)


Más cursos de cocina en Kuhn Rikon -Puerta Cinegia.  Pl. España. Zaragoza. 976 900 200-. A cargo de José Manuel Martínez, curso de cazuelitas, el martes, 12, de 19.45 a 20-45 horas. Se elaborarán cazuelitas de albondigas dulces con salsa de almendra y de arroz con chipirones, por 15 euros. El jueves, 14, de 19.45 a 20.45 horas, Taller operación bikini con Lékué, por 29 euros. Y el lunes, 18, de 19.45 a 20.45, Recetas vegetarianas, por 15 euros:  Quinoa con verduras y Sopa de zahahoria y calabaza con espuma de coco.
La realización del curso permite beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de cualquier artículo en la tienda Kuhn Rikon durante los 15 días siguientes a la realización del curso.


Cenas XXL al calor del fútbol (junio)


El Asador Broto -Valle de Broto, 4. Zaragoza. 976 364 982- propone, para disfrutar de todos los partidos de la Eurocopa en pantalla gigante o en su terraza, las cenas XXL para 4 personas. Por 20 euros, varias opciones: Ensalada XXL + 1 kilo de chuletas de ternasco; o Ensalada XXL + Parrillada de carnes; o Patatas Bravas + Rabas empanadas + Longaniza de Graus + Morcilla.
Además, tras los partidos de la Roja y por cada cerveza ámbar Export consumida, sorteo entre de una camiseta de la selección española. Y para las jornadas en las que los partidos se jueguen por la tarde, la cerveza a 1 euro.


I Salón de terapias alternativas y esotéricas (del 7 al 10 de junio)


El grupo esotérico de Aragón organiza el I salón de terapias alternativas y esotéricas, del 7 al 10 de junio, en Puerta Cinegia -Pl. España. Zaragoza-, en horario de 11 a 24 horas. Entre las actividades, la charla 100 años de salud vitaminas naturales-EFT (tapping), por Jesús Hernández & Pedro Soriano, el viernes, 8, a partir de las 17.30 horas. Y talleres de venta al público, con, por ejemplo, stevia y agua de mar.