jueves, 7 de junio de 2012

Celebración del día SOMOS, con una prenda al revés (viernes, 8)


El viernes, 8 de junio, las ONG celebran el Día SOMOS. Es el día en el que las Organizaciones quieren reconocer el apoyo de los más de tres millones de personas solidarias que hay en  nuestro país. La idea es simple, desde las ONG pretenden hacer notar toda la solidaridad que hay en nuestra sociedad, a través, precisamente, de todas las personas que son y se sienten solidarias, pidiéndoles que el día 8 vistan la camiseta, chaqueta, un pañuelo, los pantalones, etc. al revés.
La campaña, muy activa en redes sociales, ha puesto a disposición en la página web, el Kit SOMOS; donde todo el que quiera, puede descargarse el distintivo de la campaña, posters, información, y todo lo necesario para celebrar este día. Además, los colegios, institutos y profesores, encontrarán el Minikit-SOMOS, donde podrán descargarse varias actividades para realizar con los niños y niñas sobre la solidaridad especialmente diseñadas para la campaña.


Finalistas del concurso de Bocadillos de Ternasco, Huesca


El oscense Hotel Sancho Abarca, acogió la primera semifinal del concurso de Bocadillos de Ternasco en Huesca, con el siguiente resultado:
El primer mejor bocadillo de Huesca para La Hiedra -Coso Alto 57. Huesca. 679 334 585 / 618 096 103-, por su Hiedra Revolución 2012, una combinación de ternasco de Aragón con jamón, setas, foie, pimiento verde y rojo, cebolla blanca y roja al Oporto, salsa de alcaparras, uvas, nata y pan de soja.

El segundo mejor, para El Garabato -Coso Bajo 87. Huesca. 974 220 779-. Con el nombre de Bok- T.A,  se compone de chuletas de Ternasco de Aragón bañadas en aceite de romero, con cebollas al vino tinto y piparras de Alagón.

Y el tercero para El Punto -Teruel, 37. Huesca. 974 230 210-, con su Ke vá, un kebab de Ternasco de Aragón.

El jurado ha estado compuesto por el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Roberto Pac, y Rafael Abadía, del restaurante Las Torres.

Degustación gratuita de arroces en Mi Espacio Gourmet (jueves, 7)


Mi Espacio Gourmet -Camino de las Torres, 101.  Zaragoza. 976 256 104- ofrece, gratis, degustar los arroces de Just married, acompañados con una copa de los nuevos y muy frescos vinos rosados de Bodegas Aylés, la única de pago en Aragón. Con Arroz a banda con calamar y Aldeya Rosado; y Risotto con boletus y L, el nuevo rosado especial de Pago de Aylés. De 19.30 a 21.30 horas.
Además, oferta especial, al comprar cualquier referencia de Just married, gratis un pack de arroz negro (válido hasta agotar existencias).
Reserva obligatoria aquí, con nombres y apellidos.



Taller de verduras japonesas en Feliciti (jueves, 14)


El jefe de cocina de La Granada -San Ignacio de Loyola, 14. Zaragoza, 976 223 903-, Manuel Barranco, ofrece en Feliciti -Pedro María Ric, 20. Zaragoza. 976 468 715- un taller verduras con panko o tempura japonesa. Será el jueves, 14, a partir de las 18.30 horas. Inscripción por siete euros, que serán reembolsados en un vale de compras para la tienda. Inscripciones aquí indicando el número de teléfono móvil.


VIII Jornadas técnicas de enología (jueves, 14)


El Departamento de Industrias Alimentarias - Enología del Instituto Joaquín Costa -Avda. del Ejército, s/n. Cariñena. 976 620 120- celebra las VIII Jornadas Técnicas de enología en el salón de conferencias del Palacio de Sástago, en horario de 16.30 a 20 horas, con diferentes charlas y una cata de vinos. Entrada libre.



#Enoaventúrate, jornadas de puertas abiertas en La Ruta de la Garnacha (del 8 al 10 de junio)


Entre el 8 y el 10 junio varias empresas de turismo activo ponen a disposición de los visitantes más de treinta actividades por todos los municipios de la ruta enoturística La Ruta de la Garnacha.
Así, durante estos días, varias empresas de turismo activo pondrán a disposición de los visitantes rutas de BTT y senderismo entre viñedos, equitación, paseos en segway, marcha nórdica, catas nocturnas, astronomía -observación y explicación del firmamento nocturno-, recorridos medioambientales, visitas guiadas a viñedos y bodegas, paintball, charlas, etc. Además, también se ha reservado un hueco para la espectacularidad del cycling, y durante la tarde del sábado se organizará una maratón de este deporte, que tendrá lugar en la plaza de España (frente al Ayuntamiento) de Borja.