viernes, 8 de junio de 2012

Feria de la cereza en Bolea (domingo, 10)


Bolea celebra una nueva edición, la trece, de su Feria de la cereza. La plaza Mayor se lleva puestos repletos de cerezas, para venta y degustación, y puestos de artesanía. A las 11 horas,  inauguración; a las 11.30 actuación de la Charanga de Tardienta; De 11.30 a 14 horas, demostración de encaje de bolillos; a las 12, 13 y 18, pasacalles desde la plaza a cargo de Animahu. Y a las 18, actuación Olga y los Ministriles.



MEDIONA (BARCELONA) VII Mostra de Cerveza Artesana de Mediona (sábado, 9)


El sábado 9, VII Mostra de Cerveza Artesana de Mediona, donde 46 productores ofrecerán diferentes cerveza. Este año se presenta la nueva colaboración entre Ferrán, de Gisberga, y Sergio, de Cervezas artesanas Lupulus, con nombre Populus. La primera de la serie es una Alt, bien lupulada, pero a la par equilibrada.


Cata de Borsao en el bar El Fútbol (sábado, 16)


Continúa el bar El Fútbol -Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753- con su oferta de catas. El sábado, 16 de junio, a las 20 horas, cata presentación de los jóvenes de Bodegas Borsao, DO Campo de Borja. Y el 23, taller de cócteles con los vinos de Care. Además de decenas de vinos monovarietales aragoneses de garnacha a disposición de los clientes.


Talleres sobre nutrición (días 15, 22 y 23 de junio)

La Natural -Fernando el Católico 9. Zaragoza. 976  359 283- ofrece tres talleres sobre alimentación en el mes de junio, por 30 euros cada uno. Nutrición, emoción y cáncer, el viernes, 15 de junio, a las 17.30 horas; Nutrición, emoción y alimentación infantil, el viernes, 22 de junio, a la misma hora; y Nutrición, emoción y diabetes, el sábado, 23 de junio, a las 10.30 horas.


Finalistas del concurso de Bocadillos de Ternasco, Zaragoza


El jurado compuesto por Francisco Marcén, presidente de Pastores Grupo Cooperativo; José Ignacio Acirón, responsable de cocina e I+D del Grupo La Bastilla; y Pedro Giménez, presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, ha seleccionado los mejores bocadillos de la semifinal zaragozana:
Ganador, el Chaflán -R. Alfonso 19. La Puebla de Alfindén. 976 109 092-, por su Capricho Alfindeño, compuesto de pierna de Ternasco de Aragón asada, crema de borrajas ahumada, kikos, aceite de chipirón y pan de aceite.

En segundo lugar, el bar Cuéntame -Av. Zaragoza 50. Utebo. 976 772 289-, por su Don Garnacho, elaborado con pan artesano, pimiento verde asado, salteado de champiñón portobelo, ternasco de Aragón macerado al estilo Cuéntame, reducción de vino de licor de garnacha y queso de oveja plancheado.

Y en tercer lugar, el Punto y seguido, sito en el barrio de la Jota -Felisa Galé, 3. Zaragoza. 976 470 828- por su El Punto y Seguido, con filetes de pierna de Ternasco de Aragón con pimiento morrón, queso de cabra y tortilla de ajos tiernos.

Además, premio a la innovación, para el María Morena -Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728. -, por su Caprichos de Aragón: longaniza casera de carne de Ternasco de Aragón, trompeta amarilla, sal, pimienta blanca, canela, cebolla de fuentes confitada, pimientos morrones asados y pan rústico.