sábado, 9 de junio de 2012

Reunión de la Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón (martes, 12)


El martes, 12, a las 20 horas, en el restaurante La Scala -Sanclemente, 4. Zaragoza. 976 237 880- se celebra el primer capítulo de la Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón, abierto a quienes deseen ingresar en ella. Tras la reunión de trabajo, cena, por 20 euros, con la borraja como protagonista: Cocido de borraja y patata escurrido, aderezado con aceite de oliva virgen empeltre o arbequina; Chiretas con guarnición; y Crespillos de borraja y helado de canela.

Miembros de la cofradía en la fiesta de los crespillos de Barbastro

Arrozsado, menú de arroces y rosados, en el Café del Sur (viernes y sábado, 15 y 16 de junio)


El Café del Sur - Pº Sagasta, 37. Zaragoza. 976 255 333- propone una divertido menú, bueno para superar el calor. En concreto, viernes y sábado, días 15 y 16, por 26 euros: Arroz cremoso con setas y foie, Rape al horno con arroz al azafrán y alioli de manzana, Confit de pato con arroz basmati trufado, y Sorbete de mojito. Además de vino rosado Arnazas DOP somontano, café y degustación de pacharán artesano.


Bus del vino de Somontano (sábado, 16)

Como todos los terceros sábados de mes, el 16, nuevo viaje del bus del Somontano,que sale  a las nueve de la mañana desde Zaragoza y cincuenta minutos más tarde desde Huesca. Con taller de iniciación a la cata de aceites del Somontano, visita libre a Alquézar y, a las 17, a la bodega Pirineos. Por 26 euros desde Huesca, o 28, si se hace desde Zaragoza, reservas a través de la web o del teléfono de información 974 316 342 de la agencia de viajes EnoDestino.
La actividad se repite el tercer sábado de cada mes.