martes, 12 de junio de 2012

David Fernández, de Las Torres, repite en la Cocina de los Davices (jueves, 14 de junio)


Ante el alto número de reservas, Novodabo -Juan II, 5. Zaragoza. 976 567 846- ofrecerá, el jueves, 14, otra sesión, además de la cena, de la Cocina con un par de Davices. Así, el anfitrión, David Boldova, cocinará con David Fernández, de Las Torres -María Auxiliadora, 3. Huesca. 974 228 213-, junto con su sumiller y propietario Rafael Abadía. A las 14 y a las 22 horas, una oportunidad de conocer dos de las mejores cocinas aragonesas, a través de un menú degustación, maridado con los vinos de Edra, y concluido con un gintonic, por 59 euros.



Campus de verano para niños (del 20 de junio al 3 de agosto)


Nueva edición del Campus de verano infantil del CIAR, en las instalaciones de La Alfranca, del 20 junio al 3 de agosto; de 8.30 a 16 horas, por 120 euros cada semana, con todo incluido, inscripciones hasta el 15 de junio.


Celebración del día mundial del medio ambiente (sábado, 16)


La Corza Blanca  -Veruela, 4. Veruela. 976 649 036-, celebra el sábado, 16, a partir de las 18 horas, el Día Mundial del Medio Ambiente, a partir de las 18 horas, con la presencia de pequeños productores agroalimentarios en una mesa de debate. Posteriormente, Las noches con encanto de La Corza Blanca con tres apartados.
Garnacha de Noche, a las 20 horas, ciclo de conferencias en el que intervienen dos personas de reconocido prestigio y conocimiento acerca de unos temas relacionados con el Moncayo y nuestro territorio de Aragón. Con Marcelino Gómez: productor ecológico de frutas y hortalizas en Fuendejalón, y Susana Ruberte, reconocida y única enólogo mujer del Campo de Borja, de Bodegas Ruberte. Javier Cortés, agente de desarrollo rural en San Martín de la Virgen del Moncayo y responsable del Centro Micológico de San Martín del Moncayo. Se presentará y se degustará en la terraza o salón, dependiendo de la meteorología, con una garnacha de cada una de las bodegas del Campo de Borja, con un precio de 1€ la copa de vino y la posibilidad de intervenir en la charla en directo. Durante la hora aproximadamente que durará, habrá diferentes momentos musicales, a cargo del guitarrista Jorge Berges.
La cena, a partir de las 21.30 horas. En plan sencillo, con unas migas o ensalada o judías o patatas fritas con un vino o un refresco por 6 euros. Pero también un menú, de territorio, Kilómetro 0 Slow Food, de productos y de productores de cercanía. O la carta.
El concierto, a partir de las 23.30 horas, con ritmos y artistas contrastados. La guitarra española de Jorge Berges y  la acidez musical de Curro Fatás (ex-Puturrú de Fua).


Iniciación a la cata de vinos (días 14, 20 y 28 de junio)


En la sede de Asomo -Baltasar Gracian, 6. Tarazona. 976 644 696-, el jueves, 14, a las 19 horas, cata charla introducción a la cata de vinos realizada por la DOP Campo de Borja, de 19 a 21 horas.
Y dos más, en Novallas, el miércoles, 20; y en San Martín de la Virgen del Moncayo el jueves, 28, en el mismo horario.


II muestra agroalimentaria y V cata de vinos de bodegas familiares de Los Monegros (días 16 y 17)


El recinto ferial de Sariñena acoge II muestra agroalimentaria y V cata de vinos de bodegas familiares de Los Monegros, los días sábado, 16 -de 19 a 24 horas- y domingo, 17, de 11 a 14 y de 17.30 a 22 horas. Con tapa y vino monegrino, por 2,50 euros, además del sorteo de 1 lote de productos de Los Monegros.
Entre los actos programados, el sábado, a las 19 horas, brindis inaugural; media hora después, la V Cata de vinos bodegas familiares de Los Monegros, en sus dos vertientes, profesional y popular, ésta última abierta al público en general.
Ya el domingo, de 11 a 12 horas, taller de cocina con Thermomix. A las 12, inicio de la prueba escrita del concurso Mejor sumiller de Los Monegros; a la misma hora, en el stand de "Biblotec@ limentaria, los autores Javier Abadías y Pedro Sánchez firmarán ejemlares de su libro de gastronomía,  El cubo de los sabores. A las 12.30 horas, taller de cocina basado en productos agroalimentarios monegrinos, impartido por el maestro cocinero Luis Berzosa, dentro del programa Pon Aragón en tu mesa, y patrocinado por
Monegros Centro de Desarrollo. Ya por la tarde, a las 18 horas, gran show en vivo de las
pruebas prácticas del Concurso Mejor sumiller de Los Monegros. Con pruebas en directo, en una mesa con comensales en el escenario: Identificación del producto y cata comentada; Carta errónea (detección y corrección); Menú-maridaje; Servicio y decantación. A las 19.30, entrega de diversos premios.