jueves, 14 de junio de 2012

II Jornadas de Formación de Maestro de Almazara (días 20 y 21 de junio)


La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite, ADECOBEL, pone en marcha las II Jornadas de Formación de Maestro de Almazara, que se desarrollarán en Belchite los próximos 20 y 21 de junio, en el salón de actos de la Comarca Campo de Belchite. El curso será impartido por especialistas en I+D+i de la Almazara Experimental del Instituto de la Grasa de Sevilla. El centro, perteneciente al CSIC, se fundó en 1947 y ha trabajado desde sus comienzos en la mejora y desarrollo de los sectores industriales relacionados con las materias grasas.
Entre las sesiones, Características de los aceites producidos en segunda centrifugación,  Decantación-centrifugación: ventajas e inconvenientes, y Análisis sensorial de aceite de oliva virgen en producción, por Fernando Martínez Román; Aspectos generales de la conservación de aceite de oliva envasado y Factores que afectan a la valoración organoléptica a cargo de Mª José Moyano Pérez; Automatización I y II, y  Trazabilidad por Francisco Hidalgo Casado.
Con entrada libre, el sábado, a las 12.30 horas,  mesa redonda: Estado y perspectivas del mercado del aceite de oliva. Modera y ponente: Ángel González Vera, Ex Director General de Pieralisi España; además de Yolanda Aguilera, directora de la revista Olivarama; Luis Miguel Albisu Jefe de la Unidad de Economía Agroalimentaria del CITA, y un representante de una cadena comercial.
Información e inscripciones aquí.


Continúan las Noches de blanco mantel (viernes de junio y días 27 y 28)


El restaurante zaragozano El Festín de Babel -San Antonio María Claret, 17. Zaragoza. 976 560 390-, que cumple este mes su décimo aniversario, continúa con sus Noches de blanco mantel, diferentes microconciertos y representaciones teatrales o recitales de poesía que acompañarán a los postres y el café de su reciente y estrenada nueva carta, a partir de las 23 horas, los viernes de junio. El viernes, 15, con Hada Química (Cuca Moreno) solista con temas de voz melódica acompañada de notas electro-jazz. El viernes, 22, el mismísimo Sobrino del Diablo con exquisitos temas de humor rockero. Y para terminar, el viernes 29, la poesía digestiva de Luis Felipe Alegre.
A ello se añade el encuentro artístico-plástico del miércoles, 27, con la inauguración de la exposición colectiva 10 años en el Festín de Babel, muestra de nombres como José Moñú, Susana Vacas, Gustaff Choos, Ana Mahorad, Jesús Gazol, Beatriz Pitarch, Valentín Silva, Beatriz Martínez, Luís Díez, Inés Zamora o David Damace.
Además, el jueves 28 el restaurante se viste de fiesta, a modo de cabaret de varietés con tapas y vinos: para abrir boca sesión abierta de poesía y música, rompe el hielo el mítico espectáculo de Puri y los Tanis cediendo el micro a los invitados del panorama spokenword aragonés; cuando las palabras se agoten, se dará paso al ritmo de los platos con los dj's Elejota y La Mejor... guateque hasta que el cuerpo aguante.



Gastrokedadas (viernes, 22)


El restaurante La Ontina -Joaquín Costa, 5. Zaragoza. 976 221 901- concluye las denominadas Gastrokedadas, cena y actividad por 35 euros. El viernes, 22, Noche de guateque, remix de los 60 70 80. Además, 50 % de descuento en plaza de parking de la calle Sanclemente. Y los que se quieran quedar a dormir, por 59 euros, habitación doble con el desayuno  buffet antiox incluido.


Tapa concierto UB40 (sábado, 16)



Coincidiendo con el concierto que el grupo británico UB40 dará en la Plaza de Toros de Huesca, dentro de su gira internacional, se celebra la ruta Tapa Concierto UB40 en Huesca, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Peña Alegría Laurentina y la Fundación Alcoraz.
Así, un total de 17 establecimientos de hostelería han preparado una especialidad o tapa que venderán a 2,50 euros, incluida la bebida (caña, vino o agua). La jornada se complementa con las ofertas que los hoteles Abba Huesca, Pedro I de Aragón y Sancho Abarca, y los hostales El Centro, Rugaca y San Marcos han lanzado al mercado.
Una vez terminado el concierto, muchos los establecimientos de ocio nocturno y pubs que abrirán sus puertas, por otro lado, como vienen haciendo habitualmente los sábados,  incluso pinchando música del grupo británico.