viernes, 15 de junio de 2012

Tapas y menús en la Feria de la brujería (días 16 y 17)

Dentro de la Iferia de brujas, mitos y leyendas del valle de Tena, ocho bares y restaurantes de Sallent y otro de Formigal han preparado menús y tapas en consonancia con la feria. Desde las 10 horas del sábado, hasta la noche del domingo, incluido un taller sobre plantas medicinales.




Cena maridada con Torrelongares (jueves, 21)


En el The New Sheraton -Santa Catalina, 1. Zaragoza. 976 227 713-, el jueves, 21, a partir de las 21 horas, cena maridada con los vinos de Torrelongares. Por 18 euros,  Torrelongares blanco con Delicias del chef: Croqueta de queso azul y nueces; Bolita de queso de cabra con crujiente de maíz; Paté casero de ternasco; Torrelongares rosado con Tartar de atún rojo con aire de cítricos;  Torrelongares tinto con Risotto de arroz bomba de las 5 Villas con setas de temporada y brisura de trufa ; Terrai S 10 con Flamenquines de ibérico relleno de morteruelo con reducción de garnacha de Torrelongares y salsa española; Torrelongares Licor de Garnacha con Mousse de chocolate belga.


Mercado de las tres culturas (del 15 al 17 de junio)


Zaragoza acoge, en el entorno de la plaza de san Bruno, desde el viernes y hasta el domingo, el  Mercado Medieval de las Tres Culturas, de 11 a 24 horas. Con puestos de artesanía y agroalimentación, paseos en burros y otras actividades infantiles, cetrería, combates medievales, pasacalles, espectáculos a pie de calle y talleres de gremios artesanos, henna, forja medieval, esgrima y alimentación infantil mediterránea, etc.


Finalistas del concurso de Bocadillos de Ternasco, Teruel


El jurado compuesto por Marcial Sánchez, chef del Restaurante Ambeles; Joaquín Dobón, responsable de servicios Agropecuarios de Caja Rural de Teruel; y Bene Chavarría, profesor de cocina de la Escuela Superior de Hostelería de Teruel, ha seleccionado los mejores bocadillos de ternasco de Aragón de la semifinal turolense:
Ganadora Ángela Torres Restaurante -Tarazona de Aragón, 6. Teruel. 978 625 110-, por su Búcaro Ángela Torres, ternasco de Aragón en mil hojas asado en su jugo con patatas paja, salsa demi-glace y flor de cebolla crujiente.

En segundo lugar, Restaurante Migas  Migas -Avda. Los Hostales, s/n. Teruel. 978 605 613-, con la Hamburguesa de paletilla de Ternasco de Aragón deshuesada y rellena de setas, cocida al vacío a baja temperatura; acompañada de base de cebolla caramelizada, lámina de foie fresco, confitura de fresa a la pimienta rosa, yema de huevo de corral frita, rúcula y mostaza de Dijon; y guarnición de patata brava cocida con salsa brava de la casa y espuma de ajo y cebollín.

Finalmente, La Barrica - Abadía 5 | Teruel- Bocadillo, con su Bravo de Ternasco de Aragón, Hamburguesa de ternasco de Aragón con patatas bravas, ali-oli, cebolla pochada, ajo y perejil.