sábado, 16 de junio de 2012

Concurso de cerveza (sábado, 23)


El sábado, 23 de junio, a partir de las 18.30 horas, II Concurso de Homebrewing de Zaragoza,  con entrega de premios y fiesta en el Juan Sebastian Bar -Luis Oro, 5. Zaragoza. 976 550 675-.  . Con tres categorías, libre todo grano, mediante extractos e IPA.




Taller de cócteles con vino en el bar El Fútbol (sábado, 23)

Continúa el bar El Fútbol -Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753-, con su oferta de catas y actividades. El sábado, 23, a las 19.40 horas, taller de cócteles con los vinos de Care. Además de decenas de vinos monovarietales aragoneses de garnacha.
Los combinados mas fashion con alma aragonesa, su señoría el wine-tonic, combinaciones de vino, tónica y frutas, para que los de siempre nos copien. La ocasión de conocer los siguientes wine-tonic:
WINE-TONIC
WINE-TONIC BLUE
WINE-TONIC CLASICO ON THE ROCKS
WINE-TONIC FRESH
WINE-TONIC ATARDECER
WINE-TONIC ROJO PASIÓN.
Los que se queden a ver el partido de España-Francia podrán participar en la porra de Care y ganar una de las dos botellas geroboam, así como una infinidad de regalos y sorpresa.
Para luchar contra la crisis, merienda:papas bravas + Care roble o Rosado 2,50 euros; o Care roble o rosado + sándwich caliente variado 2,50 euros.
Las notas de cata de los vinos y las fotos de los wine-tonic, estarán el viernes aquí.


Cata de té (sábado, 23)


En SaboreateyCafé -Fueros de Aragón 15. Zaragoza. 976 560 914- Cata de té, en la donde se hablará del origen, historia y elaboración del té, así como sus propiedades y beneficios; también del Rooibos y otras infusiones. En esta cata se hará énfasis en los tés e infusiones frías. Por 3 euros, con plazas limitadas. A las 18 horas.


Semana de las tapas y el menú mediterráneo (Hasta el día 24)


Hasta el 24 de junio, se celebra la Semana Gastronómica de la Dieta Mediterránea, en Alcañiz, con un concurso de tapas y el menú mediterráneo.
En el concurso de tapas, participan 17 bares y restaurantes de Alcañiz ofreciendo una tapa con ingredientes representativos de la dieta mediterránea, acompañada de una cerveza o una copa de vino, al precio de 2,50 euros. El cliente puede votar todas las que prueba, valorándolas de 1 a 5 y sellando su voto en el establecimiento en el que consuma la tapa; logrados cinco sellos, entra en el sorteo de un jamón de Teruel, gentileza del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de este producto.
Por su parte, ocho restaurantes de Alcañiz ofrecen en sus cartas un menú mediterráneo con ingredientes distintivos de la dieta mediterránea y cuyo precio oscila entre los 25 y los 30 euros, además de un detalle especial de la pastelería Lamines de Alcañiz.
Menús Mediterráneos
Parador de Alcañiz. Castillo Calatravos, s/n
Restaurante Meseguer. Avda. Maestrazgo, 8
Mesón Asador Casa Luis. Paseo Andrade, 18
Menús Mediterráneos y Tapas
Restaurante Empeltre. Ramón J. Sender, 8
Tapa: Chipironcicos en su pinta
Hotel Senante. Carretera de Zaragoza, 13
Tapa: Cuenquito de ensalada de pisto de la huerta con bacalao y champiñones
Restaurante Madre Luz. Carretera de la Estanca, s/n
Tapa: Reindustrialización ya, carbón D. O. Teruel
Hotel Guadalope. Plaza de España, 8
Tapa: Piruleta de ternasco con caramelo de soja y crespillos de borraja.
Pizzería La Tinaja. B. Gómez Miedes, 18.
Tapa: Terra y mare
Bar La Cabaña. Avda. Aragón, 39. Desayuno.
Bar La Bodega. Espejo, 2 Delicias de cerdo con salsa de vino blanco y queso de Tronchón.
Bar Nazcar. Avda. Aragón, 103. Tapa: Patata con trufa de Sarrión.
Bar Venecia. Pruneda, 8.  Tapa: Espiral de lomo relleno en salsa.
Bar Las Peñas. Avda. Aragón, 78. Tapa: Mil hoja de duo de manzana.
Bar La Tasca. Pruneda, 2. Tapa: Tostada de bacalao.
Cervecería Merino's. Avda. Aragón, 15. Tapa: Tapa veraniega.
Cafetería Vewin's. Avda. Aragón, 21-23. Tapa: El día de antes.
La Monegal. Glorieta de Valencia, 1.  Tapa: Cóctel de la huerta.
Cafetería Guinne's. Pasaje La Muralla.  Tapa: Berenjena rellena con productos de la tierra.
Taberna Arrimada. Nicolás Sancho, 3. Tapa: Huevos rotos con patatas y gulas.
Bar Los Amantes. Valmuel, 4 (Puigmoreno). Tapa: Tartaleta de pastor.


Feria de la cereza (sábado, 23)


En Albalate del Arzobispo, la Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra Sierra de Arcos (ADIBAMA) ha organizado la I Feria de la Cereza para sábado, 23. La jornada contará con un programa repleto de actividades, comenzando con la apertura del mercado en la plaza del convento, a las 10 horas. Una hora más tarde, taller comentado de cocina a cargo de Belén Soler, de El Morral de La Ojinegra (Alloza) cuya base principal será la cereza, con recetas que van desde el batido de cerezas a alioli o gazpacho de esta rica fruta. Ya por la tarde, concurso de repostería en torno a las dos frutas de temporada, la cereza y el alberge.
El programa se complementa con la degustación gratuita, durante toda la jornada, de 15 000 cerezas bañadas en chocolate que se repartirán entre todos los asistentes. Asimismo, habrá hinchables para los más pequeños y pasacalles con dulzaineros.
Esa misma semana, diversos talleres de elaboración de mermelada, que tendrán lugar en distintas localidades y que serán impartidos por Manuela Lisbona, propietaria de Mermeladas El Ababol (Foz Calanda): martes 19 en Andorra, miércoles 20 en La Puebla de Híjar, jueves 21 en Híjar y viernes 22 en Albalate del Arzobispo.


Presentación del libro "Turismo del vino" (jueves, 21)


El jueves, 21, 19.30 horas, en el  Ámbito Cultural -El Corte Inglés. Independencia, 11. Zaragoza-. , presentación del libro Turismo del vino, de Xavier Medina y Luis Cantarero. Entrada libre.


Cata de quesos aragoneses y vinos de Almudévar (viernes, 22)


la tienda 111 quesos -C.C. Los Porches del Audioram. Plaza Emperador Carlos V, 8. Zaragoza. 653 113 254 -, junto con la pasteleria Almudévar Sabores ofrecen una cata-degustación de quesos Aragoneses  y vinos de Almúdevar el viernes 22, a las 20.30 horas en la terraza de Almudévar sabores en Los Porches del Audiorama. Por  20 euros.


Debutan los "showcooking" en CalleZaragoza (lunes, 18)


José María Ramón, del restaurante El Trasgo -Pamplona Escudero, 28. Zaragoza. 976 352 007- ofrece un espectáculo gastronómico el lunes, 18 en el showroom de CalleZaragoza - San Vicente Mártir, 23. Zaragoza. 976 796 058-. A partir de las 19 horas elaborará tres de sus espectaculares recetas ante el público asistente, que podrá degustar cada una de sus creaciones maridadas con cavas Codorníu: Texturas de cava (gominola - cristal - gel), maridado con Anna de Codorníu; Manitas elaboradas con aromas al cava Pinot Noir, maridado con Codorníu Pinot Noir Rosé; y Petit suisse al cava albardado con jamón de bellota al aroma de Pinot Noir, maridado con Codorníu Reina María Cristina. Además, José Luis Domínguez, de Codorníu, realizará una breve introducción a la cata y al mundo del cava.
Imprescindible invitación.


Taller de gin-tonics en Feliciti (martes, 19)


Cata de gin-tonics en Feliciti -Pedro María Ric, 20. Zaragoza. 976 468 715- el martes, 19, a partir de las 18.30 horas, a cargo del barman Luis Ibáñez del Boulevrd de Monte Canal. Por siete euros, que se convertirán en un vale para la tienda, se degustarán las ginebras Hendrick's y London, así como sus combinaciones con esferificaciones y haba tonka. Inscripción por siete euros, que serán reembolsados en un vale de compras para la tienda. Inscripciones en feliciti@feliciti.es, indicando el número de teléfono móvil.


Cata de quesos aragoneses (miércoles, 20)

En el restaurante Urola -San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221-, el miércoles, 20, degustación de quesos aragoneses, a partir de las 20.30 horas, a cargo de la tienda especializada 111 quesos 111 quesos —Los Porches del Audiorama. Pl. Emperador Carlos V, 8. Zaragoza. 653 113 254-. Con 6 o 7 quesos, de vaca, cabra y oveja, de leche cruda y también pasteurizada, acompañados de tres tapas y vino Murviedro .
Además, la casa ofrece un menú al mediodía, de lunes a viernes, un menú por 16 euros. Con Gazpacho de cerezas con atun semi-curado y micro-vegetales o Alubias pochas (bachocas) con kokotxas; Lomo de merluza de anzuelo con minestrone de verduras y moluscos o Tako de ternera a la parrilla laminado con aceite de trufa; Y Coco, ron y chocolate o Fresas, lima, menta y pimienta. Bebdia aparte.
Además, las noches y todo el sábado, mínimo dos personas y mesas completas, otro menú con Borsao crianza selección, por 25 euros,  O 28 con cava Agustin Torelló. Consta de Esparragos naturales y tibios con aire de trufa negra, Risotto de verduras de la rivera de l´Rbro con azafrán del Jiloca y carabinero; Rodaballo, brandada de bacalao y mojo de pistacho;  Cordero, cuscús, tallarin de verduras, hierbas frescas y reducción de garnacha; y Canela, rosas y naranja.