domingo, 17 de junio de 2012

Exposicion El vino con arte entra (hasta el 15 de julio)


Hasta el 15 de julio se puede contemplar la exposición El vino con arte entra, fruto de un acuerdo de colaboración entre la Escuela de Arte y la Cooperativa Vitivinícola de Longares. La implicación de alumnos y profesores de la Escuela, ha hecho posible la puesta en escena de 23 barricas de roble de vino con su interpretación artística correspondiente. El grabado, la cerámica, el forjado, la gráfica, la pintura… diversas técnicas que han convertido los toneles en auténticas obras de arte.
Ubicada en el Vestíbulo de la Escuela de Arte -María Zambrano, 5. Zaragoza-,puede ser visitada en horario de 10 a 14 horas.
Además, un jurado compuesto por profesores de la Escuela y componentes de la Bodega Cooperativa otorgó el primer premio a Pop Art de la uva, del Colectivo 1º de Cerámica; un segundo premio a Arteria de taninos, de R. Sánchez, L. Cabriera, P. Tabuenca, A. Solano, M. Patón y G. Barrera; y el tercero, para Hipopodaliofobia, de B.Benavente y D. Dandos. Los premiados fueron obsequiados con lotes de vino de la Bodega, así como todos los alumnos participantes.
Una vez concluida la exposición, las barricas pasarán a formar parte de la decoración y mobiliario de distintos establecimientos de hostelería seleccionados.



Taller de pasta fresca en Feliciti (jueves, 21)


El jefe de cocina de La Granada -San Ignacio de Loyola, 14. Zaragoza, 976 223 903. -, Manuel Barranco, ofrece en Feliciti -Pedro María Ric, 20. Zaragoza. 976 468 715- un taller de pasta fresca, con la máquina Gefu para hacer formas. Será el jueves, 21, a partir de las 18.30 horas. Inscripción por siete euros, que serán reembolsados en un vale de compras para la tienda. Inscripciones en feliciti@feliciti.es, indicando el número de teléfono móvil.


El Centro Social de Fréscano, la mejor tapa de La Ruta de la Garnacha


El Centro Social de Fréscano, con su tapa Saquito de rabo de toro guisado con verduritas de la huerta y garnacha y lluvia de moscatel maridado con vino tinto Bole de Bodegas Borsao, se ha alzado con el premio otorgado por el jurado profesional y con el de los consumidores, dentro del I Concurso de Tapas Maridadas La Ruta de la Garnacha:.
Javier Navarro Ibáñez, que regenta el Centro Social junto con Javier Fraca Navascués, es el cocinero artífice de la tapa, en la que primó la utilización de productos de la tierra: "Intenté combinar una comida que siempre ha gustado en esta zona, como es el rabo de toro, con bastantes verduras de nuestra huerta, aderezadas con la garnacha y el moscatel típico de Ainzón. El vino lo elegí porque me parecía que combinaba a la perfección con el tipo de sabor de la tapa".
Todos los consumidores que votaron para elegir la mejor tapa maridada participaron en el sorteo de tres lotes para pasar una noche para dos personas en una casa rural de La Ruta de la Garnacha. Los ganadores de este sorteo han sido Javier Cuartero Martín, de Fuendejálón; David Laguna, de Durango (Vizcaya) y Raúl Herrero (Zaragoza).


Ruta de tapeo vegano y vegetariano (sábado, 23)



Por primera vez en Zaragoza, ruta de tapas de contenido exclusivamente vegano y vegetariano. El sábado, 23, de 12 a 15.00 horas, con tapa y caña o vino ecológico, por dos euros. Organizada por Amnistía Animal, participan seis bares del barrio de la Magdalena, coincidiendo, con las fiestas del barrio: A Flama (C/ Mayor 53), Barrio Sur (C/ San Jorge 29), Birosta (C/ Universidad 3), Entalto (C/ Mayor 50), La Otra - Bocaus con rasmia (C/ Don Teobaldo 16) y Taberna Urbana (C/ Mayor, 62).
Habrá una amplia carta tanto de tapas veganas -100% vegetal, indicadas con el icono de una calabaza- como vegetarianas -ovo-lacto-api vegetarianas, indicadas con el icono de un tomate-



Concurso de Tapas de las Cinco Villas (del 22 al 24 de junio, y del 29 al 1 de julio)


La Asociación de Turismo Cinco Villas, Civitur, ha preparado la I Edición del Concurso de Tapas de las Cinco Villas, durante los fines de semana del 22 al 24 de junio y 29 de junio a 1 de julio.  Donde ingredientes de la zona maridarán con vinos de la comarca..
Un jurado especializado recorrerá los bares y restaurantes participantes y otorgará el premio a la Mejor Tapa.
Civitur, concurso Twitter-Tapa: se participa a través de Twitter y con el Hastag #TWtapa5villas. Los participantes deberán seguir a @civitur enviar un tweet con una fotografía de la tapa y el nombre del bar. El bar que más tweet y retweets reciba será el ganador. Se podrán enviar tweets hasta el día 1 de julio a las 22,00 horas. Los participantes que hayan tweeteado al bar ganador participarán en un sorteo de un lote de productos  de las Cinco Villas.


X Cena de hermandad de la Asociación de maîtres y profesionales de sala (domingo, 24)


El domingo, 24, a partir de a las 20.30 horas la Asociación de Maitres y Profesionales de Sala de Aragón celebra X Cena de Hermandad en el restaurante El Molino de san Lázaro -Cecilio Navarro, s/n. Zaragoza. 976 394 108-. Con un fabuloso menú, por 50 euros, sorteos, regalos y entrega de los premios Pajarita.
Reservas, de 8.30 a 15, de lunes a viernes: Sergio 976 475 456 . O por correo electrónico.  Se ruega confirmación de asistencia hasta el viernes, 22.